¿Qué sucedió con el tercer rival de Costa Rica en la Copa Oro?

Martinica, Puerto Rico o Surinam, uno de los tres se medirá a la ‘Tricolor’ en el certamen que se jugará en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Copa Oro se iniciará en siete días y la Selección de Costa Rica afina la preparación para su debut el 26 de este mes contra Panamá en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Prácticamente todo está listo, salvo por un detalle: falta un rival. Aún se desconoce cuál será la cuarta selección que integrará el Grupo C, formado por Costa Rica, Panamá, El Salvador y un equipo caribeño por definirse en duelos directos.

Los ganadores de los choques entre Martinica - Santa Lucía y Puerto Rico - Surinam se enfrentarán el próximo martes para definir al último integrante del grupo.

De momento, Martinica avanzó a este crucial encuentro del martes después de derrotar el viernes pasado a Santa Lucía 3-1 en la primera ronda de las Preliminares de la Copa Oro 2023.

Puerto Rico y Surinam jugarán este sábado a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) y el vencedor se enfrentará el martes a Martinica en un duelo único, donde el ganador se clasificará al Grupo C de la Copa Oro y será rival de la Tricolor.

La Selección Nacional debutará en la Copa Oro el 26 de este mes contra Panamá. El viernes 30 se enfrentará a El Salvador y cerrará la primera fase el 4 de julio contra Martinica, Puerto Rico o Surinam.

La página de Concacaf en Internet informó de que Santa Lucía salió agresiva y amenazó dos veces en los primeros seis minutos con dos balones largos, pero no logró adelantarse.

Martinica asestó el primer golpe en el minuto 18. Karl Fabien recibió el balón justo dentro del área y remató con frialdad, superando al guardameta de Santa Lucía, Vino Barclett, por el segundo palo.

Kevin Fortune de Martinica tuvo una excelente oportunidad de hacer el 2-0 en el minuto 25 después de una combinación con Anthony Brighton Labeau, pero su primer toque fue demasiado fuerte y terminó enviando el balón por encima de la red.

Santa Lucía reaccionó y, tras un saque de esquina, el balón llegó a Reeco Hackett-Fairchild, quien no desaprovechó la oportunidad y decretó la paridad al minuto 40.

Martinica estuvo cerca de retomar la ventaja en el minuto 56, cuando Labeau empujó un balón hacia la portería desde corta distancia, pero Barclett hizo una sensacional parada para mantener la igualdad.

Sin embargo, Labeau conseguiría su gol en el minuto 74. El centro de Enrick Reuperne estaba un poco atrás, pero Labeau pudo estirarse y lograr un contacto sólido con el balón para darle a Martinica una ventaja de 2-1.

A pesar del enérgico esfuerzo de Santa Lucía por igualar, Patrick Burner selló el triunfo 3-1 para Martinica en el minuto 85.