Paulo Wanchope no recibirá dinero por posible venta de Keyner Brown al extranjero, aclara Uruguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Uruguay, Freddy Campos, aclaró que el seleccionador Paulo Wanchope no recibirá dinero en caso de que el defensor Keyner Brown sea traspasado al fútbol extranjero.

El jerarca dijo el pasado jueves que el técnico recibiría un porcentaje de la venta del defensor pues se formó durante su etapa como dueño del club.

Sin embargo, al día siguiente Campos revisó el contrato y determinó que el técnico de la Sele solo obtendría esta suma económica en caso de que Brown hubiera sido traspasado durante el año posterior a la salida de Wanchope del equipo charrúa.

Es decir, si su venta se hubiera dado en el plazo que va de enero del 2014 a enero del 2015, algo que al final no sucedió.

El dirigente dejó claro que el técnico nacional no tiene ningún interés personal al convocar al defensor a la Tricolor .

“Si alguien ha creído en Keyner por su capacidad futbolística es Wanchope. Si hay una persona a la que no le interesa lo económico es a él. Es de las personas más honestas que he conocido”, aseguró Freddy Campos.

De igual manera, la Fedefútbol, mediante un comunicado de prensa, afirmó que Paulo César “no devengará ningún dinero por la venta de ningún jugador del Uruguay de Coronado”.

El documento reitera que el vínculo entre el seleccionador y los futbolistas del equipo charrúa terminó un año después del finiquito del contrato de Wanchope como dueño del club.

“El técnico no tiene ningún vínculo con este equipo y menos con los jugadores”, añadió.

Brown se metió en la lista final de la Sele para disputar la Copa Oro luego de ser titular con el Team en la última campaña.

El espigado zaguero le ganó la partida a jugadores de más experiencia como Johnny Acosta y Kendall Waston.