Paulo César Wanchope: 'No teníamos contemplado perder puntos'

El seleccionador nacional asegura que habrá muchas cosas que corregir para el partido del sábado, pero que no tiene nada que probar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carson, Estados Unidos

Después del debut de Costa Rica en la Copa Oro con un empate a dos goles frente a Jamaica, el técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope aseguró que hay mucho por corregir y admitió que jamás pensó que se sumaría solo un punto en el estreno de la Tricolor en la competencia.

Lea: David Ramírez, el delantero más efectivo de la era de Paulo Wanchope

"Obviamente que no tenía contemplado perder puntos, importante no perder, sobretodo en un torneo corto. El primer juego siempre es difícil, razones, pues habrá que hablarlo con los jugadores, fue un equipo replegado de Jamaica y en donde no movimos la pelota rápido, eso fue muy evidente, fue muy obvio y pues eso es importante ahora en el análisis, hablar con los jugadores y ver también las variantes, porque necesitamos cambiar para el segundo juego", afirmó Paulo César Wanchope.

Lea: Costa Rica suma un punto que sabe a poco en su debut ante Jamaica

El estratega añadió: "Dudamos mucho con la pelota y eso hizo que la circulacion del balón fuera lenta. Fue el error puntual que nos minimizó el accionar".

Wanchope reconoce que los dos goles de Jamaica fueron errores propios de Costa Rica y hasta los calificó de "infantiles".

El timonel dijo que la Sele pecó de jugar mucho al pie.

"El partido fue con balones largos de Jamaica, que peleaban la segunda bola, con la pelota, nosotros muy lentos en la salida, con duda y eso llevó a Jamaica a estar más cómodo en su defensa que estaba replegada y salía en velocidad, de ahí que nosotros pecamos un poco de jugar mucho al pie, no buscamos el espacio con los extremos que tenían que variar el juego, no solo venir en corto y también a la hora de ingresar en el último cuarto. Decepcionado tal vez por equivocarnos en el centro porque era un arquero muy alto y prácticamente se la poníamos en las manos", recalcó.

Y agregó: Dudamos mucho con la pelota y eso hizo que la circulación del balón fuese lenta y por ende, el equipo rival no se movía mucho y por ahí, prácticamente ese fue el error puntual creo yo, que nos minimizó un poco el accionar".

La Tricolor jugará contra El Salvador el sábado a las 7 de la noche.