Óscar Ramírez y Esteban Alvarado evidencian problemas de comunicación

Guardameta aseguró que está muy interesado en estar con la Sele. El Macho afirmó que habían perdido contacto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A una llamada de distancia. Así está el portero Esteban Alvarado en Turquía, pues asegura que integrar la Selección Nacional es lo que más desea.

Luego de una entrevista con La Nación el pasado martes, el meta aseguró que está disponible para vestir la casaca de la nacional.

A su llegada al país, el miércoles por la noche, el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, fue consultado sobre la posibilidad de convocar a Alvarado, pues la lucha por ser el tercer portero sigue abierta.

“Antes de la Copa Oro, Esteban le dijo al doctor que se iba a operar, lo cual no se dio, ahora manifiesta que quiere venir, sería un tema de hablarlo, lo que no me gusta es que no haya dado la comunicación de no operarse. Uno lo entiende como que no hay interés, de hecho Gabelo Conejo y el doctor (Alejandro Ramírez) lo llamaron y no respondió, ahí uno piensa que no quiere”, expresó Ramírez a Mariosegura.com.

Además, Macho reveló que le preocupaba hacerlo venir desde Turquía en el proceso eliminatorio y que no tuviera minutos.

“A mí siempre me preocupó, incluso se lo decía, están Keylor Navas primero, Patrick Pemberton segundo y él era el tercero, traerlo desde Turquía, sabiendo toda la situación política y los atentados”, añadió.

Otro aspecto que tocó Ramírez fue que le interesó Alvarado como opción para la Copa Oro y dejó claro que aún no le cierra la puerta de la Tricolor.

“Era una de las opciones, pero manifestó un dolor de la espalda, por lo cual era mejor que se operara y así tenerlo listo. (...) Podría ser una llamada, ahora manifiesta su interés, antes no lo sentíamos así, por lo cual es un tema a evaluar”, concluyó.

Ante estas declaraciones del estratega, La Nación volvió a contactar a Alvarado este jueves para conocer su punto de vista.

Lo primero que el meta del Trabzonspor afirmó es que no quiere problemas ni polémicas, pues respeta al cuerpo técnico de la Sele.

“No quiero entrar en ninguna controversia, me parece que cuando uno tiene interés en algo o en alguien le da seguimiento como debe ser, aquí sobran los mensajes de texto por WhatsApp y es mejor coger el teléfono y conversar. Sí hubo una comunicación donde él me explicó que no contaba conmigo por los viajes y yo entendí”, aseguró el arquero.

Sobre la situación de sus hernias en la espalda, explicó que no necesariamente se iba a someter a una intervención quirúrgica, pues había que buscar el momento, ya que su club se encontraba en plena temporada.

“La última vez que conversamos con Óscar Ramírez se dio previo al partido ante Estados Unidos en Costa Rica (4-0). Recientemente en junio, iba a ser tomado en cuenta porque Gabelo Conejo antes de la Copa Oro me envió un mensaje y yo estaba bien. Acercándome a la fecha de finalizar el torneo en Turquía empecé a tener molestias en la espalda, pero era una situación tratable, si se tuviera una comunicación más clara, se puede conversar con mejor detalle y tener una mejor información”, explicó.

Además, aclaró que su situación es de conocimiento del cuerpo médico de la Mayor, pues previo a Copa Oro también conversó con el doctor Alejandro Ramírez.

“Me comentó que estaba haciendo un repaso por todos los legionarios, eso fue por mensaje y le comenté mi estado, que tengo dos hernias que me causaban dolor y tenía predeterminado tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario, las hernias son operables, pero en el caso de un jugador, hay que buscar un momento preciso por el tema de la temporada, en su ocasión se determinó que no las íbamos a operar, pero que íbamos a realizar una terapia adecuada, se hizo y no tuve más contacto”, agregó.

El guardameta fue claro en que tiene gran interés, pues nunca le ha dado la espalda a la Mayor.

“Uno como jugador lo demuestra en la cancha, cada vez que yo he tenido la oportunidad trato de hacer lo mejor de corazón, máxime poniéndome la camiseta con la que me identifico más, siempre he estado anuente, pero la comunicación tiene que ser más clara”, insistió.

Sobre la situación política que se vive en Turquía y los atentados que menciona el Macho, Alvarado informó de que Trabzonspor es una ciudad tranquila.