Óscar Ramírez: 'Supimos manejar bien a Trinidad, le quitamos las fortalezas'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Trinidad y Tobago

-- ¿Qué analiza del partido?

Fue lo que tratamos de explicar, enfrentamos a un equipo con una transición muy fuerte y creo que con el manejo de balón que es en lo que hemos crecido, nos ayudó a controlar, a poder quitar esa parte emotiva de ellos y tratamos que pocas veces tuviéramos problemas a la hora de la transición, y era importante buscar el momento de anotar.

"Hicimos variantes, porque a Marco (Ureña) de alguna manera se le limitaron los espacios y vino la variante con Joel (Campbell) que hace más combinaciones, puede pivotear y tiene picardía".

"Luego vino la de Johan (Venegas) para darle fuerza al cierre del partido y lastimosamente perdimos a (Francisco) Calvo con la lesión en el primer tiempo, que nos limitó un poco porque con otro cambio creo que hubiéramos cerrado antes con un mejor marcador".

"Supimos manejar bien a Trinidad, le quitamos las fortalezas y aprovechamos las debilidades que fue lo importante".

-- ¿Cuál fue la diferencia entre la Selección que se vio en el primer y en el segundo tiempo?

Es que el adversario estaba con la parte física plena, con un planteamiento que ellos trataron de contrarrestar en los primeros minutos y digo yo que hay que ver el tema de la humedad, del manejo que se le dio, yo creo que con el planteamiento del primer tiempo; luego a ellos les costó.

"Hubo cansancio, no sé si se acuerdan de un equipo que tuve yo que del minuto 70 para adelante iba así y a veces hay que cocinar las cosas.

"Se estaba arrancando la hexagonal, ellos estaban con su gente y no podemos regalar las transiciones porque cuando se daban el público y los jugadores se emocionan y hay que tener un buen manejo".

-- En la segunda mitad, Christian Bolaños y Bryan Ruiz participaron más, ¿cuál era la estrategia?

Creo que ya había un desgaste, nuestro juego es de combinaciones y provocamos que Trinidad tuviera que replegarse un poco y al no haber espacios, los muchachos tienen que bajar más a buscar el balón, tiene que haber una movilidad, no es solo que reciban, es que hay ciertos movimientos para crear situaciones y en los espacios cortos hay que saberse mover y yo creo que eso fue lo que se aplicó y por eso fue el cambio de (Joel) Campbell.

"Ya no necesitábamos la velocidad de Marco (Ureña), sino las combinaciones de Joel".

-- Hubo mucho desgaste en el equipo, ¿las lesiones fueron por eso?

Lo normal, en un clima como estos, uno ve que hasta los jugadores de Trinidad lo resienten, ahora imagínese nosotros que venimos de visita.

-- ¿Va a suplir a Francisco Calvo?

Ya más o menos lo tenemos y en su momento lo comunicaremos a la parte administrativa para que hagan el llamado.

-- ¿Cuándo sintió que era el momento de hacer el cambio para ganar el juego?

Yo lo sentí, Marco era más de buscar espacios para atacarlos, Joel tiene mejor pivoteo y esa parte de habilidad más en corto, porque Trinidad se replegó, nos quiso jugar más a la contra, pero aún así ese era el peligro, corrimos los riesgos y logramos capitalizarlos de buena forma.