Óscar Ramírez no acostumbra hacer muchos cambios al convocar seleccionados

El estratega mantiene el 79% de sus convocados entre un llamado y otro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es poco probable que la lista de convocados de Óscar Ramírez para los amistosos ante Esocia y Túnez, del 23 y 27 de este mes, tenga una cantidad alta de sorpresas o modificaciones.

La tendencia del Macho, desde que asumió la Selección Nacional en setiembre del 2015, es mantener una base muy grande de jugadores entre una convocatoria y otra.

El Macho, en promedio, mantiene el 79% de sus convocados de una fecha FIFA a otra, lo que significa que cambia a lo mucho cinco jugadores.

Esto es una muestra de lo cerrado que está el grupo que visualiza Óscar Ramírez para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues por lo mostrado por el estratega, la mayor parte de los cupos ya están llenos y sus eventuales modificaciones se pueden dar por lesiones.

Si se toma como base la última convocatoria que hizo Óscar Ramírez para los amistosos ante España y Hungría, hay varios jugadores que podrían quedar fuera en esta ocasión.

José Andrés Salvatierra, José Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez formaron parte de la gira por terreno europeo, pero ahora están lesionados.

No obstante, se podría dar el regreso de figuras importantes, pues en dicha convocatoria se ausentó por primera vez en la era de Óscar Ramírez, el zaguero Johnny Acosta, debido a una lesión. También una dolencia impidió que asistiera el portero Keylor Navas, mientras que por decisión técnica no fueron Rándall Azofeifa y Michael Umaña.

Un reflejo de lo complicado que es meterse en las listas de Ramírez es que en las últimas tres fechas FIFA convocó solamente a 29 jugadores.

De esos 29 futbolistas hay cuatro lesionados: David Ramírez, José Guillermo Ortiz, José Salvatierra y Osvaldo Rodríguez; sumado a Patrick Pemberton que no ha tenido acción este semestre.

La ocasión en la que Óscar Ramírez hizo más modificaciones fue cuando previo a la Copa América Centenario, que le tocó afrontar los duelos eliminatorios en el cierre de la cuadrangular ante Panamá y Haití.

En esa oportunidad, Ramírez dejó fuera de su llamado a ocho futbolistas que estuvieron en la justa continental, y solo mantuvo al 65% del equipo que asistió a las justas.

Caso contrario se presentó cuando después de enfrentar a Estados Unidos y México en setiembre pasado, mantuvo el 92% de los jugadores de cara a los compromisos ante Honduras y Panamá, pues solo cambió a dos.

Para los jugadores que sean convocados para esta fecha FIFA es un buen aliciente, pues es bien difícil entrar a las listas de Óscar Ramírez, pero una vez adentro, la posibilidad de mantenerse es muy alta.