Nicaragua no ve mal un empate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington, D. C. Luego de cuatro años y medio al frente de la selección de Nicaragua, el español Enrique Llena sabe lo que tiene y por ello no se amilana al decir que su equipo buscará un empate esta tarde ante Costa Rica.

“Costa Rica, no solo a nivel de Uncaf, sino de Concacaf, donde es la número uno, surge como la favorita. En este momento es la selección más fuerte, es lo que hemos hablado y trabajado para encarar el partido”, dijo Llena en el vestíbulo del hotel Twelve & K, en el centro de la capital.

El ibérico habló durante un rato en el que sus muchachos tuvieron libre, pues llegaron a Estados Unidos a la 1:30 a. m. del martes.

“Hemos hecho una táctica en la que trataremos de ser fuertes atrás e intentar salir en velocidad para aprovechar los espacios”.

Ante la diferencia futbolística que él acepta hay entre ticos y nicaragüenses, LLena se ha dedicado a convencer a los suyos de que pueden hacer un papel digno.

“Nunca ha sido mi filosofía esperar atrás al rival, pero para este partido las cosas cambian, estamos en un grupo de tres, así que con un empate a cero en los primeros partidos se puede clasificar directo a la Copa de Oro”, apuntó.

“No tengo ningún interés en vencer o no a Costa Rica, yo quiero vencer a Costa Rica (hoy), el día 10 a Panamá y el 13 al que me toque, pero el objetivo es la Copa de Oro, que sería algo muy bueno”.

Estas palabras retumban en los oídos de sus pupilos, tal y como lo manifestó Josué Quijano.

“Queremos clasificar con un buen resultado y creo que un buen resultado para nosotros sería un empate”, expuso antes del entrenamiento vespertino.