Marco Ureña le pisa los talones a Joel Campbell y Hernán Medford en el goleo histórico de la Selección

Aparte de dejar a Costa Rica a las puertas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, el atacante alcanzó su decimotercera celebración con la Mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Harrison, Nueva Jersey.

El doblete que Marco Ureña le anotó a Estados Unidos en Harrison, Nueva Jersey, tiene múltiples significados.

Aparte de dejar a la Selección Nacional a las puertas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, el atacante alcanzó su decimotercera celebración con la Mayor y se acerca a Joel Campbell y a Hernán Medford en el selecto listado de los principales cañoneros históricos de la Tricolor.

---

LEA: ¡Huele a Mundial! Costa Rica le ganó a Estados Unidos en Nueva Jersey

"He tenido muchas críticas de la afición, de los ticos, uno comprende porque ellos quieren goles y ojalá hoy estén un poco más contentos con Marco", comentó Ureña, quien fue el último jugador en salir de la cancha del Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, tras el histórico triunfo de Costa Rica.

Al palmichaleño le falta un gol para alcanzar a Campbell, quien marcha en la novena casilla de ese exclusivo club con 14 tantos.

Además, quedó a dos goles de la marca registrada por el Pelícano, quien contabilizó 15 dianas con la Sele.

El goleador histórico de la Nacional es Rolando Fonseca, quien festejó 46 tantos con el equipo de todos, mientras que Paulo César Wanchope hizo un gol menos.

En ese top 10 también figuran Álvaro Saborío (33 goles), Rónald Gómez (28), Bryan Ruiz (23), Wálter Centeno (23) y Celso Borges (18).

De estos romperredes, Ureña tiene un plus y es que él no siempre ha sido titular, a diferencia de todos los demás.

El atacante suma 54 partidos con la Mayor y de esa cifra, en 37 cotejos fue de la partida estelar, lo que representa un 68,5% de los encuentros.

Los números de Ureña le dan la razón a Óscar Ramírez al tenerlo incluido como uno de sus hombres de confianza.

Por ejemplo, en la pasada Copa Oro, el atacante que milita en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) se convirtió en el futbolista más efectivo de la Tricolor en esa competencia, superando los promedios de Paulo César Wanchope y Rolando Fonseca.

"Tenía muchos años de no ser tan regular como este año, en Copa Oro tuve la confianza del profe y me dio la oportunidad en todos los partidos. Ahora meto estos dos goles en momentos en que el equipo más los necesitaba y desde ya pensamos en México, que será un partido difícil en casa, pero queremos sellar de una vez la clasificación al Mundial", rescató Ureña.

Cuando la Sele perdió en semifinales de esa Copa Oro contra Estados Unidos, el propio Óscar Ramírez prometió que para el partido de este viernes el resultado sería muy distinto. Y se cumplió.

"Estoy muy contento, por el partido que hicimos este viernes nos da confianza porque sabemos que venimos haciendo las cosas muy bien, esta es una Costa Rica que juega bien, de pie a pie", señaló el hombre del que muchos hablan, al ser el anotador de ese doblete con el que la Sele venció a Estados Unidos.

Según un recuento estadístico de La Nación, Ureña escaló al sexto lugar del top diez histórico de goles por minutos.

Él anota cada 250 minutos con la Tricolor, superado por Wanchope, que lo hacía cada 129, Rolando Fonseca (172), Álvaro Saborío (209), Luis Diego Arnáez (213) y Rónald Gómez (243).

Ureña también se encuentra en el listado de los mejores diez hombres que han anotado goles importantes con la Nacional.

También es el quinto futbolista en la historia de la Selección con mayor porcentaje de goles en la cancha, con un 13%. Es decir, de los partidos en los que ha jugado, cuántas conquistas han sido suyas.