Luis Marín se sentía capacitado para seguir en el banquillo de la Selección Nacional

Marín fue entrevistado por el técnico Gustavo Matosas, pero finalmente no se inclinaron por él. El exdefensor formó parte de los equipos de trabajo de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclo de Luis Marín en la Selección Mayor se cerró de momento. Luego de siete años y dos Copas del Mundo como asistente, no fue tomado en cuenta por el actual timonel Gustavo Matosas. Eso sí, el exdefensor se sentía capacitado para seguir aportando.

Marín fue entrevistado por Matosas, conversaron sobre la experiencia, sus vivencias y lo que había efectuado en todo este tiempo en la Federación. Sin embargo, el nuevo estratega se inclinó por el mexicano Héctor Altamirano y por el tico Douglas Sequeira.

El excapitán de la Tricolor afirma que respeta la decisión, aunque en parte lo tomó por sorpresa, ya que consideraba que aún podía colaborar por su conocimiento del fútbol nacional, el rodaje adquirido como exmundialista y ayudante de campo.

“Digamos que personalmente me llama la atención, pero bueno, cada cabeza es un mundo, todas las personas piensan diferente y no todos vemos el fútbol de la misma manera. No sé más qué decir. Considero que soy una persona capacitada, tengo gran experiencia, he trabajado súper bien y después de ahí no podría decir más”, manifestó.

Yiyo fue parte del cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto y estuvo en Brasil 2014, también colaboró con Óscar Ramírez y asistió a Rusia 2018. Incluso, Rónald González lo tuvo a su lado en el interinato previo a la llegada de Matosas.

Por sus antecedentes se perfilaba como alternativa real para asistir a la Sele, de cara al proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022. El propio exfutbolista estaba anuente a continuar, aunque desconoce si llegaron a valorarlo en el seno de la Nacional, debido a que nunca se lo mencionaron directamente.

“No sé si fui candidato en algún momento, conversé con Gustavo, quizás 30 minutos sobre mi experiencia, lo que había vivido, cuál es mi currículo y lo que había trabajado. Posiblemente en algún momento se pudo haber pensado, pero no sé si fui valorado o no. Él fue respetuoso de conversar conmigo y me comunicó directamente que no continuaría con la Selección”, señaló.

Marín no cierra las puertas a seguir en la Fedefútbol, su deseo es dirigir y de ser requerido para un combinado menor, también se siente listo. Cuenta con los estudios necesarios y recalca que adquirió vivencias muy valiosas al lado de los entrenadores con los que laboró.

Por ahora su relación con la Federación culminó y solo espera que se defina al nuevo Coordinador de Selecciones Menores para conocer si se le requiere. Para él las puertas no están cerradas en ninguna vía.

El excentral agregó que tampoco se cierra a una oportunidad en algún equipo. Pretende dirigir en la Primera División, algo que según él aún no se dio por estar en la Selección, pero ahora está abierto a escuchar ofertas.

“No sé, lógicamente no se ha abierto la posibilidad (dirigir en Primera), he estado en el puesto por siete años, estaba en otra posición con muchas responsabilidades y digamos que he estado metido de lleno en este tema. He dejado de lado el dirigir, pero bueno, ahora las cosas cambiaron, el mercado aquí es pequeño y hay que esperar”, concluyó.