Luis Fernando Suárez está metido en un aprieto

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica aún no tiene claro el equipo que enfrentará a Nueva Zelanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La formación que utilizará Costa Rica el martes frente a Nueva Zelanda es algo que aún le da vueltas en la cabeza a Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional.

El estratega posee una base del equipo que enviará al terreno de juego del estadio Ahmad Bin Ali, sede del compromiso que definirá al último clasificado a la Copa del Mundo, pero hay puestos que mira una y otra vez para tomar una decisión.

“Uno retroalimenta con el “profe” (Luis Fernando Suárez) y hay un porcentaje alto claro, pero todavía hay algunos jugadores que lo ponen a pensar positivamente”, dijo John Jairo Bodmer, asistente técnico del colombiano, a la prensa en Catar.

Según detalló Bodner, el timonel de la escuadra Patria se encuentra en un dilema.

“La competitividad se ha vuelto muy alta y esto ha puesto al “profe” en un aprieto positivo y eso es algo que cualquier entrenador quisiera tener”.

Los futbolistas tienen claro que no pueden bajar la guardia, porque en el último entrenamiento, o incluso horas antes del choque contra Nueva Zelanda podrían aparecer en la alineación.

“Sabemos que el profesor hasta el último minuto decide la formación, uno como jugador percibe ciertas cosas y al final eso lo hace a uno estar alerta. Debemos entrenar cada día a muerte para buscar ser de la partida, en caso contrario apoyar al compañero que va a jugar”, expresó Johan Venegas.

El delantero agregó que hay un grupo de jugadores quienes poseen el cupo fijo, pero nadie reclama o se resiente si no es tomado en cuenta desde el arranque.

“Sabemos que hay una base, para nadie es un secreto y todos lo hemos entendido así, pero aquí no hay diferencias. El ego personal no está por encima de la Selección y eso es importante”.

Johan añadió que en el plantel existe mucha unión y el objetivo de todos es clasificar al Mundial de Catar.

“Una virtud del equipo es ese sentido de pertenencia, que sin importar quién juegue, vamos empujando y eso es importante. La decisión del “profesor” (Luis Fernando Suárez) es lo mejor para la Selección. Él tiene buen ojo, toma muy buenas acciones y así lo mostró en la eliminatoria”.

La Tricolor completó ayer en el estadio Al Sadd el tercer día de preparación en suelo catarí, los seleccionados manifestaron que con ansías aguardan que llegue la hora del partido.