La Selección echa de menos a Keylor Navas no solo por sus paradas

Aunque no dudan que los otros guardametas harán su mejor esfuerzo ante Canadá y Honduras, los seleccionados tienen claro el rol que juega el portero del París Saint Germain en la ‘Tricolor’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La ausencia del arquero Keylor Navas, por lesión, encendió las alertas en la Sele para los partidos ante Canadá y Honduras, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, e incluso sus compañeros tienen claro que la baja es sensible por su aporte al combinado patrio.

Con acciones determinantes ante Jamaica, Honduras y El Salvador, el arquero del París Saint Germain prácticamente salvó cinco de los seis puntos que suma la Selección en la eliminatoria.

Sus compañeros no solo alabaron sus actuaciones en los compromisos frente a jamaiquinos, hondureños y cuscatlecos, sino además su injerencia en el plantel y aporte que ha sido determinante.

Fundamental. Sin embargo, los seleccionados también destacan las cualidades de portero Leonel Moreira, quien es el llamado a ser el estelar frente a los canadienses el 12 de noviembre del 2021 y el 16 de noviembre frente a los catrachos, así como de Aarón Cruz y Kevin Briceño, de los cuales consideran tienen las condiciones para sustituir al meta del conjunto parisino.

El defensor Francisco Calvo, comentó que Navas ha sido fundamental para el plantel, pero sin él, igual deben ganar los dos partidos que siguen, para mantener intactas las opciones de asistir a la Copa del Mundo catarí.

“La ausencia de Keylor es súper importante, pero los tres porteros que tenemos son top y tenemos plena confianza en cualquiera de ellos. En la defensa las cosas las hemos hecho bien y permitimos pocos goles, aunque nos hubiera encantado permitir menos anotaciones de lo que hemos concedido”, dijo Calvo.

“Keylor es el referente del fútbol nacional, con su presencia y sus consejos. Sus aportes en el camerino son vitales y en esa parte nos hace falta, pero tenemos tres guardametas que lo pueden hacer de la mejor manera. Si tenemos una defensa fuerte y vamos afinando nuestro trabajo el ataque se va a ir dando y confío que vamos a obtener mejores resultados”, admitió.

Francisco indicó que de momento no piensa en su salida del Chicago Fire de la MLS y no será hasta que terminen los dos compromisos con la ‘Sele’ que analizará será su futuro.

Por otra parte, Johan Venegas señaló que es claro que deben mejorar en la ofensiva, que es una de las falencias que ha mostrado el combinado nacional, más aún con la ausencia de Keylor y la necesidad de sumar frente a canadienses y hondureños.

“Sabemos de lo que es capaz Keylor Navas, de todo lo que ha hecho por la Selección Nacional y creo que gran parte de que tengamos los puntos (seis) han sido por intervenciones puntuales de él, en los anteriores partidos. No nos puede acompañar, pero sabemos que el compañero que lo va a reemplazar lo hará de la mejor manera posible”, aseguró Venegas.

Sobre el cuadro canadiense, el delantero de Alajuelense señaló que tiene claro qué deben hacer para sacar un resultado positivo.

“Conocemos las características de Canadá y una de sus virtudes es la gran presión en todo el campo de juego. Si logramos salir de esa primera línea de presión van a quedar expuestos, por lo que debemos hacer un juego inteligente y rápido para salir de la presión y atacar los espacios que nos quedan”, dijo.