La Selección de Costa Rica Sub-20 empieza a jugarse la vida este sábado

La escuadra Tricolor disputará este sábado al mediodía un choque de matar o morir, si quiere seguir con vida rumbo al Mundial de Indonesia 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Campeonato Sub-20 de Concacaf ahora sí le presenta un mayor grado de dificultad a la Selección de Costa Rica, que este sábado al mediodía disputa un encuentro de vida o muerte.

En esta cita no hay más allá, es de matar o morir, no solo son los octavos de final, sino que el perdedor se queda sin opciones de jugar el Mundial de Indonesia 2023.

La fase de eliminatoria directa de 16 equipos comenzará con los octavos de final (sábado y domingo), seguida de los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio).

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, con los semifinalistas (cuatro equipos) clasificándose para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los finalistas (dos equipos) para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

El cuadro tico se mide a un viejo conocido, Trinidad y Tobago, tercero del Grupo F, rival que se fogueó con la Selección días previos al inicio de la competencia en Honduras.

La Sub-20 tuvo dos amistosos contra los trinitarios en suelo nacional; el primero terminó igualado a cero en el Proyecto Gol y en el segundo se impuso 2 por 1 en el Estadio Nacional.

Fue el sábado 11 de este mes que con goles de Andrey Soto y Brandon Calderón, la Sele despachó a los caribeños.

“Trinidad es un equipo bastante fuerte y conjuntos como Trinidad, Jamaica, Surinam y Haití han crecido muchísimo. Ya no son esas selecciones que iban solo a la parte física, sino que tácticamente han mejorado. Conocemos bien a Trinidad y debemos potenciar nuestras fortalezas para imponernos en el juego”, aseguró Erick Rodríguez, asistente técnico de Vladimir Quesada, en declaraciones que brindó a la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Timothy Arias, jugador de la Sub-20, manifestó que no pueden confiarse por haber superado a Trinidad y Tobago en el amistoso en el Estadio Nacional.

“Vamos mentalizados a ganar este partido que es lo que corresponde. Ya estudiamos a Trinidad y Tobago, jugamos contra ellos y conocemos su estilo, sus tácticas, pero han cambiado algunos jugadores, probablemente han corregido errores, han mejorado y no podemos confiarnos”.

El conjunto nacional encara el compromiso con las bajas de Julián González y Jewison Bennett; sin duda la ausencia del atacante Bennett es la más sensible por ser la figura del equipo.

González se llevó un fuerte golpe en la cabeza frente a Antigua y Barbuda, en el segundo duelo de la fase de grupos, el lunes pasado. Por su parte, Bennett recibió un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras del miércoles.

“Los muchachos se sienten cómodos, pero desde que empezamos el proceso siempre les insistimos que debemos pensar en grande, o sea, venir y competir por el primer lugar del grupo y la clasificación”, dijo Vladimir Quesada, técnico de la Sub-20, luego de la victoria 3 por 0 contra Antigua y Barbuda.