La preocupación de Rónald González: ‘Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado’

"Debemos esperar cuándo va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para setiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa”, manifestó el técnico de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al cancelarse la fase final (Final Four) de la Liga de Naciones de Concacaf por la pandemia del nuevo coronavirus, Rónald González está muy preocupado por la incertidumbre, porque no sabe qué pasará con el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, que a hoy se mantiene para setiembre próximo.

“La confirmación de Concacaf con respecto a la cancelación del Final Four evidentemente nos obliga a ser muy pacientes y bastante tolerantes con las decisiones que se vayan a tomar en un futuro y una vez que se tomen, comenzaremos nuevamente a establecer los parámetros de selección y todo lo que ya teníamos elaborado volver a armarlo en vista de que las fechas de marzo y junio se han cancelado”, manifestó el estratega mediante la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Indicó que continuará con el seguimiento a todos los jugadores y sus planes de entrenamiento.

“Esperamos que pronto se solucione esta crisis que no solo nos perjudica a nosotros, sino también a nivel mundial. Seremos muy tolerantes y muy pacientes para esperar las decisiones que los superiores van a tomar y adecuarnos para volver a armar nuestro cronograma. Seguiremos adelante y esperamos en Dios que esto pase pronto”, insistió.

Las medidas tomadas por la FIFA no lo sorprenden, desde hace días sabía que esto podía pasar ante la propagación del covid-19.

"Ya hace unos días habíamos tenido una comunicación con el presidente Rodolfo Villalobos de lo que podía ocurrir y se nos había adelantado que la posibilidad de la suspensión era casi un hecho, en vista de que Estados Unidos es uno de los países con más riesgo. Y definitivamente no se iba a poder hacer este torneo”, comentó.

“Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuándo va a iniciar la eliminatoria; ver si se deja para setiembre o se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar”, agregó González.

La Selección de Costa Rica clasificó a las semifinales del Final Four tras ganar el grupo que compartió con Curazao y Haití. Los ticos se toparían con México el 4 de junio en Houston, pero esos planes se vinieron abajo.

“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado desde el año pasado que llegué como seleccionador de la Mayor. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver qué decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponibles para armar de nuevo lo que ya teníamos armado”, reiteró González.

En el pronunciamiento de Concacaf dice que el evento “se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol y, obviamente, estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”.