Keylor Navas: ‘Nos vamos con la cabeza en alto’

El portero de Costa Rica tuvo diez intervenciones importantes para evitar que Brasil vulnerara antes el marco de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero de la Selección Nacional, Keylor Navas, salió con un enorme sinsabor del encuentro que Costa Rica perdió frente Brasil por 2-0, pues fue la gran figura del equipo.

Navas trajo su mejor versión a la cancha, su liderazgo fue importante para ordenar una zaga que se vio acechada durante 96 minutos por Neymar y compañía.

“Nos vamos con la cabeza en alto, defendimos la camiseta hasta el final y así es el fútbol”, reseñó Navas en declaraciones a Teletica Deportes.

Costa Rica aguantó 90 minutos en gran parte por la labor de Navas, ese mismo Navas que se hizo grande en Brasil 2014 y con el Real Madrid estuvo a punto de silenciar a la pentacampeona del mundo.

---

“Es difícil para nosotros porque hicimos un gran esfuerzo, luchamos todo el partido y al final el fútbol muchas veces es así”, reseñó Navas.

Keylor tuvo diez intervenciones importantes para evitar la apertura del marcador en remates de Neymar, Coutinho y Casemiro.

En total fueron 10 remates los que logró detener el arquero costarricense, quien llegó a siete partidos en mundiales con Costa Rica, en los que solo ha permitido cinco goles.

“Es de tristeza, estamos quedando fuera del Mundial, hemos trabajado para estar aquí, siempre me voy con la cabeza en alto, tranquilo, con la conciencia tranquila de que tanto entrenando, jugando y como compañero, trato de ser un ejemplo, de ser el mejor y de ayudar a mi país, a mis compañeros y a todos y aquí voy. Perdimos todos y nos vamos todos juntos como hemos estado hasta ahora”, finalizó el portero.

Navas no tuvo nada que hacer en los goles de Brasil, pues en el primer tanto de Coutinho la pelota le quedó al volante en el área pequeña apenas para marcar. En el gol de Neymar, la defensa ya había bajado la guardia.

Keylor Navas tuvo una precisión en los pases del 66%, al completar 27 de sus 41 intentos de servir el balón.

Producción de Infografía de La Nación.