Justin Daly: el delantero que tuvo que ir a segunda división para llenar los ojos de Rónald González

El atacante fue convocado al micro ciclo de trabajo de la Selección Nacional previo a los partidos ante Curazao y Haití

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Justin Daly es de esos jóvenes que tienen talento, pero por diversos motivos se empieza a perder en el mundo del fútbol, al punto de pasar totalmente inadvertidos, pero para su fortuna Rónald González se acordó de que existía.

Daly, actualmente juega con el Sporting de la Liga de Ascenso, pero eso no fue impedimento para que el seleccionador nacional lo incluyera en la lista de 24 futbolistas para el micro ciclo de trabajo de esta semana.

En su carrera, Daly ha formado parte de diversas selecciones menores, incluso participó en la Copa del Mundo sub 20 de Corea del Sur en el 2017. En este torneo anotó el gol del triunfo en el partido ante Zambia, pero no estaba en el radar de nadie.

“Agradecido con Dios. No me lo esperaba, pero nunca bajé la guardia. Siento que es gracias a lo que hemos estado haciendo en el equipo. Estoy preparado y súper contento”, comentó Daly.

El espigado atacante debutó en la primera división con el Club Sport Herediano el 25 de setiembre del 2016, en la goleada 7-0 ante el Santos de Guápiles, donde marcó su único gol en la máxima categoría.

Posteriormente, Daly jugó cinco partidos con Guadalupe en el Apertura 2017 y diez con la Universidad de Costa Rica en el Clausura 2019.

Justin también tuvo un paso por el Cibao de República Dominicana, donde jugó junto a Víctor ‘Mambo’ Núñez y se proclamó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2018.

“Siento que debe dejar de ser sorpresa, hay bastantes jugadores con mucha calidad en segunda división, tal vez se menosprecia, pero hay jugadores con mucha calidad”, explicó el atacante.

Al delantero le dieron la noticia de su convocatoria mientras disfrutaba de su otra pasión: los estudios. El delantero cursa la carrera de ciencias del movimiento humano.

---

“La verdad estaba en la Universidad y me llamó el entrenador del Sporting, Rándall Row, y me dio la noticia, yo estaba súper feliz, no me lo podía creer. Tuve que salir de la clase. Me quedé en shock”, agregó Daly.

El futbolista combina sus entrenamientos y partidos con los estudios, pero eso no ha sido problema para ser uno de los goleadores de la Liga de Ascenso con 11 anotaciones y tener a su equipo en la siguiente ronda el torneo.

“El rendimiento del jugador de fútbol va de la mano de la constancia y de jugar, eso ha sido algo que me faltó en primera división y lo vine a encontrar en segunda”, finalizó el delantero.

Tanto Daly como los otros 24 convocados al micro ciclo de trabajo de Rónald González sabrán este viernes si estarán contemplados para los juegos ante Curazao y Haití, cuando se anuncie la convocatoria.