Jugadores ticos creen que fogueo ante Rusia fue el parámetro ideal para hexagonal

Velocidad y características físicas probaron a la Selección Nacional previo a los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, en noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores de la Selección Nacional tuvieron en el amistoso ante Rusia (victoria 3-4) un paramétro de lo que podrían toparse en el inicio de la hexagonal.

Costa Rica empezará esa fase hacia la Copa del Mundo el próximo 11 de noviembre, cuando visite a Trinidad y Tobago, y después jugará en casa contra Estados Unidos (15 de noviembre).

Por esa razón, las características que mostraron los europeos le sirvió a la Tricolor para darse una idea de lo que vivirá ante esas selecciones.

Rusia mostró velocidad en varios tramos del partido, característica que suelen tener los norteamericanos en el desarrollo de su juego.

"En nuestra área, la Concacaf, los equipos no son así como Rusia, con velocidad... Solo Estados Unidos tiene ese tipo de juego", comentó tras el partido el técnico Óscar Ramírez.

Lea: Óscar Ramírez: 'El primer tiempo es la sensación que queremos dar'

Además, la Sele se probó en la parte física, puesto que Rusia contó con futbolistas altos, que van bien arriba y que marcaron fuerte. De hecho, de los tres goles que recibió la Sele, dos cayeron por medio cabezazos en los que la defensa tica no pudo ganar la pelota en las alturas.

Ese es uno de los atributos que tienen los trinitarios, quienes imponen su cuerpo y normalmente chocan con los rivales.

Así lo reconoció el capitán nacional, Bryan Ruiz, quien agregó que no se confiarán por el triunfo

"Vamos a trabajar para sacar una victoria ante Trinidad y Tobago. Algunos salimos con golpes porque Rusia es un equipo agresivo y así es Trinidad y Tobago", dijo Ruiz en declaraciones a Radio Columbia.

El combinado tricolor tuvo una buena posesión del balón, aunque los seleccionados son conscientes de que para la eliminatoria hay detalles por mejorar.

"Estamos disfrutando mucho con la bola, hay profundidad, hay goles y ahora es cuidar la otra parte (defensa) y espero que estemos listo para la hexagonal", apuntó Celso Borges en entrevista con Teletica Deportes.

Keylor Navas coincidió en el aprendizaje que dejó el amistoso para llegar mejor ante los caribeños y estadounidenses.

"Nos sirvió bastante para aprender cosas, yo creo que la victoria es buena, da mucha confianza y motiva", señaló el cancerbero.

Lea: Keylor Navas ve injustas críticas por su ausencia de la Selección Nacional