Jugada perfecta de táctica fija solo sirve de consuelo para Costa Rica

Gol de Roy Miller se generó gracias a una acción planificada de bola muerta. Bryan Ruiz realizó el cobro, David Ramírez lanzó el pase y el defensor definió la acción con un cabezazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La jugada salió perfecta, tal como se trazó en la pizarra del técnico Paulo Wanchope; pero solo sirvió de consuelo, en medio de un amargo empate a dos en el debut frente a Jamaica.

Se jugaba el minuto 32, la Sele caía 1 por 0 y los isleños se atrincheraron en su zaga.

En ese instante de tensión, le cometieron una falta a Bryan Ruiz en el costado izquierdo del área; el jugador tomó el balón, conversó con Celso Borges y midió el panorama antes de realizar la jugada planificada.

Lea también: La Sele se cae a pedazos al defender

El movimiento de distracción de David Ramírez es claro: se acercó al área, pero luego se devolvió para cumplir la labor de pivot en la acción.

"Contento con la asistencia. Es importante aportar al grupo, pero el resultado no es del todo bueno para nosotros. El empate nos deja con un sinsabor", aseguró Ramírez.

En ese momento, Bryan le lanza el pase rastrero al delantero, quien, de primera intención, cruzó un centro al segundo palo para el defensor Roy Miller.

El jugador aprovechó su físico y se adelantó a su marcador para anotar el tanto del empate con un cabezazo dentro del área chica.

Al menos el repertorio de la Nacional en el balón parado muestra buenas señales.

Especial Copa Oro 2015.

Costa Rica suma siete goles en esta era fabricados en acciones de bola muerta. La de ayer fue la de mayor dificultad, pues necesitaba la precisión de los tres jugadores en el movimiento. Le salió redonda al combinado tico.

Reacciones de la Tricolor luego del cotejo:

Álvaro Saborío: "El objetivo es clasificar de primeros de grupo; tenemos dos partidos para corregir los errores, que es realmente lo primordial".

Joel Campbell: "Hay que hablar entre nosotros y ver qué fue lo malo y replantear. Tenemos material para salir adelante"