Josué Mitchell desperdició el gol para acercarse a Rusia 2018

El artillero falló solo ante Túnez, pues su disparo en solitario fue débil y quedó en las manos del portero rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica adelantó filas en busca del empate ante Túnez. Corría el minuto 87 cuando la defensa rival descuidó a Josué Mitchell, el atacante de Pérez Zeledón que recibió la oportunidad de integrar la Selección Nacional.

Yendrick Ruiz lo vio y de inmediato le sirvió el esférico, pero el espigado atacante falló. Estaba solo dentro del área, sin ningún celador, pero acomodó mal el cuerpo y apenas sacó un remate débil, que el portero rival se dejó con facilidad.

Pudo ser la anotación que lo acercara al Mundial, pues con pocos minutos en cancha, habría demostrado su puntería, en una Selección Nacional que ataca poco, por lo que necesita aprovechar cualquier opción que le quede.

---

Me sentí bien, traté de hacer las cosas bien. La tuve cerca, me perfilé para buscar el palo largo, pero el portero tuvo virtud de sacarla. Desde que salí de Costa Rica sabía a lo que venía y traté de dar lo máximo”, comentó Josué Mitchell, en declaraciones a Yashinquesada.com.

Mitchell jugó 18 minutos, en sustitución de Marco Ureña.

Otros futbolistas que tuvieron minutos para mostrarse fueron Yendrick Ruiz y Wílmer Azofeifa.

El hermano de Bryan disputó 21 minutos ante los escoceses y cinco frente a los africanos.

Además, entró a la cancha en circunstancias totalmente distintas, pues ante Escocia se le encomendó tener la pelota, chocar con la zaga y desahogar al equipo patrio, pero contra Túnez fue el último cartucho que usó Óscar Ramírez para tratar de empatar, en un intento casi desesperado.

Ruiz fue el único de los futbolistas de la Tricolor que ingresó de cambio en los dos partidos.

Por su parte, Ian Smith apenas disputó 15 minutos frente a la selección de Escocia y se quedó en la banca contra Túnez. Inclusive, Ramírez prefirió incluir a Bryan Oviedo como lateral por derecha en el cierre ante los tunecinos.

El que más minutos vio dentro del terreno de juego fue Wilmer Azofeifa, quien estuvo 36 minutos este martes ante Túnez, tomando el lugar de Yeltsin Tejeda, quien a su vez sustituía al lesionado David Guzmán.

Azofeifa se mostró muy bien en su sociedad con Celso Borges y colaborando con la tenencia de la pelota que fue algo que le costó a la tricolor en la primera parte ante la Águilas de Cartago.

“Muy bien, feliz por este debut, seguir trabajando más para lo que viene. Es un sueño hecho realidad, lo que uno siempre ha soñado de niño. Agradecerle al grupo porque me acuerpó bien para hacerlo bien”, explicó Wilmer Azofeifa en declaraciones a Yashinquesada.com

Los únicos jugadores que no tuvieron participación en estos partidos de fogueo fueron el defensor Kenner Gutiérrez y los porteros Leonel Moreira y Kevin Briceño.