Jonathan McDonald, Elías Aguilar y José Guillermo Ortiz en lista de espera para la prensa

McDonald ocupó lugar 24 en lista de 23 convocados de la prensa para el Mundial, ante consulta de La Nación. Aguilar y Ortiz son el 24 y 25

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el vuelo de la Selección tuviera que despegar ya rumbo al Mundial de Rusia y los cupos los llenaran los periodistas deportivos consultados por La Nación, Jonathan McDonald, Elías Aguilar y José Guillermo Ortiz no tendría boleto y tendrían que colocar sus nombres en la lista de espera.

McDonald, Aguilar y Ortiz no tuvieron los votos necesarios, para meterse entre los 23 futbolistas que llevarían los 56 comunicadores de 19 medios distintos a los que se les pidió su criterio. Estos tres futbolistas ocuparon el lugar 24, 25 y 26 en la lista, respectivamente.

Jonathan acumuló 21 sufragios, cuatro menos que Johan Venegas, quien llenó la última silla que otorgó la prensa. Mientras que Elías y José Guillermo se quedaron un poco más largo, con 14 de 56 posibles.

Meterse en el llamado realmente definitivo que hará el timonel Óscar Ramírez no parece sencillo para estos jugadores, pese a estar tan cerca en el de los medios.

El delantero de Alajuelense no fue citado para ningún choque eliminatorio, así como tampoco para fogueos o competencias oficiales del área en toda la era de Ramírez, lo que hace muy complejo que a falta de seis meses para la justa mundialista encuentre sitio.

Con lo que respecta al creativo rojiamarillo, tuvo su chance en la última edición de la Copa Uncaf, sin embargo, le costó mostrar su mejor nivel y no llenó el ojo del estratega. Su presencia en la eliminatoria fue nula y más allá de tener la calidad para ser el relevo de Bryan Ruiz, no encuentra sitio.

Finalmente, el ariete de Herediano es del gusto del Macho, participó en la gira por Europa de noviembre, para los amistosos con España y Hungría y suma puntos. No obstante no tiene una tarea sencilla.

En esta carpeta de descartes también está Michael Umaña, defensor que para sorpresa se quedó rezagado con solo 13 votos en el ejercicio que se efectuó, pese a cargar con dos copas del mundo en su hoja de vida y ser de los habituales en los llamados para la eliminatoria que lideró el técnico Óscar Ramírez.

Otro que estaría fuera de Rusia 2018 y que tan siquiera fue opción para alguno de los comunicadores fue Marvin Angulo. El morado es punto alto en su club, pero con la Tricolor todo cambia para él al no ser citado.

Fuente: Elaboración propia.