Johan Venegas, el goleador de Paulo Wanchope en la 'Sele'

Volante suma cuatro anotaciones desde que debutó en la Tricolor en la Copa Centroamericana del año anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El volante Johan Venegas es la incorporación más efectiva de la era de Paulo Wanchope, pues suma cuatro anotaciones y es el máximo goleador de su etapa en el banquillo de la Sele.

El mediocampista de Alajuelense tuvo participación en los 10 juegos que suma el seleccionador al frente de la Nacional, siendo titular en cuatro compromisos y relevo en seis oportunidades.

Venegas le anotó a Nicaragua y Panamá en la Copa Uncaf, en dónde también fabricó el penal que anotó Celso Borges y significó el empate a dos ante los canaleros.

En los amistosos también perforó las redes en dos ocasiones frente a Uruguay y España.

Johan Venegas cumple una función similar a la que realizó Christian Bolaños durante el Mundial de Brasil y la eliminatoria, por lo que hasta el momento se perfila como el relevo generacional que más levanta la voz, a las puertas de la Copa Oro.

En esa posición Chope también probó a Deyver Vega y a David Ramírez, a quien retrasó algunos metros con respecto a su posición natural de delantero centro. No obstante, el mediocampista es el que mejor se ha visto hasta el momento.

El jugador suma 478 minutos, cumpliendo una labor importante en la generación de juego y en el sacrificio en la marca, aunque todavía le falta intensidad.

"Es evidente que tiene gol, pero le falta mantener la intensidad en este tipo de juegos. Pese a ser un jugador con poco roce internacional, no le ha costado meterse en el grupo", explicó el técnico Johnny Chaves.

Ante España, aprovechó una buena jugada individual de Joel Campbell para superar al meta David de Gea.

En el segundo tiempo, la Nacional perdió la posesión de balón y el rendimiento del volante bajó notablemente, por lo que fue sustituido por Deyver Vega al minuto 66.

El futbolista contó que si sintió muy bien dentro del campo. "Era un partido de alta exigencia y lo quería hacer de la mejor manera. La verdad me siento muy feliz, pero sobre todo muy agradecido con Dios", declaró.

El futbolista dijo que el ritmo de juego internacional no le pasó factura, ya que él se había mentalizado previamente.

"Uno tiene que preparar la mente, tiene que llegar a ese ritmo porque en el fútbol internacional se juega así y si uno quiere superarse tiene que estar en ese ritmo para equipararse con ellos", concluyó.