Jimmy Marín cumple hoy su sanción para estar en la Sele, pero le faltan los requisitos de Rónald González

El habilidoso volante estuvo seis meses fuera de las convocatorias de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este miércoles se cumple la sanción de seis meses que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) al jugador Jimmy Marín, luego de abandonar la concentración de la Selección Nacional para la Copa Oro 2019.

Marín estuvo en medio de la polémica con el entonces entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, porque el volante dejó al equipo patrio para ir a Israel a firmar con el Hapoel Beer Sheva.

En ese momento, Marín explicó que dejó al equipo nacional porque no recibió permiso del seleccionador y para cumplir el sueño de comprarle una casa a su familia.

Esos seis meses de sanción terminan este miércoles, por lo que el jugador podría ser tomado en cuenta para los amistosos en marzo de la Selección Mayor o para la eliminatoria preolímpica en el equipo que dirige Douglas Sequeira.

No obstante, Marín no cumple con los requisitos establecidos por el seleccionador Rónald González, quien ha dejado claro que los jugadores que formen parte de la Sele tienen que estar activos en sus respectivos clubes.

En el caso de Marín, el jugador ha perdido regularidad en el equipo israelí, por lo que no podría ser llamado a la Tricolor según los parámetros de González.

Marín solo ha jugado 15 minutos en el 2020, cuando ingresó de cambio en el empate 1-1 de su equipo ante el Maccabi Tel Aviv.

Inclusive, en el cierre del 2019 perdió participación, pues de los últimos nueve partidos solamente ha visto acción en uno de los encuentros.

Desde que Marín firmó con el equipo de Israel, ha jugado 12 partidos y acumula 594 minutos en la liga israelí; mientras que jugó dos encuentros (122 minutos) en el torneo de copa.

Además, actuó en ocho duelos de la fase previa de la Europa League, en la que su equipo no logró clasificar a la fase de grupos del segundo torneo continental más importante de Europa.

El recorrido de Jimmy Marín en la Selección Nacional es muy corto, pues cuenta apenas con cinco partidos clase A, desde su debut en el 2018, precisamente con Rónald González.

El actual técnico patrio ha dejado al margen de las convocatorias a jugadores como Bryan Ruiz, Óscar Duarte y Joel Campbell debido a la inactividad en sus respectivos equipos.