Javier Delgado: 'Le reclamé (a Horacio Esquivel) por la pérdida de tiempo'

El estratega de la Liga comentó que el timonel del cuadro caribeño le pide a los clubes rivales jugar bien y que sus jugadores no se tiren al suelo; sin embargo, aseguró que ante la Liga los limonenses lo hicieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Alajuelense, Javier Delgado, admite que al final del partido, que su equipo perdió 1-0 ante Limón, encaró al estratega caribeño Horacio Esquivel y le reclamó el porqué sus hombres perdieron tiempo y se tiraron al piso.

"Le dije 'me parece que usted en varias ocasiones ha manifestado de otros equipos y otros entrenadores que se tiran mucho, que pierden tiempo, que eso no le hace bueno al fútbol y muchas cosas'. Y hoy lo hizo. Entonces le digo 'no hable de lo que después le va a tocar hacer por circunstancias'", indicó Delgado.

  "¿Eso es válido en el fútbol? Por supuesto que si. ¿Qué no se ve bien? Probablemente no se ve bien, pero lo hemos hecho todos. Realmente eso fue lo que pasó", dijo el rojinegro.

"Se molestó, tanto, tanto que yo no sé qué fue lo que le molestó, porque yo se lo dije tranquilo, sereno y creo que era algo que a mí me había molestado. Es más, en las transmisiones se escucha cuando él (Esquivel) grita, que jueguen fútbol, que eso no ayuda al desarrollo del fútbol y ahora le toca hacerlo. ¿Somos o no somos?", cuestionó el manejador liguista.

Sobre el duelo ante los caribeños, Delgado añadió: "No jugamos bien, nos faltaron muchas cosas, nos encimaron, nos tuvieron ahogados y el estar con un hombre menos nos afectó mucho. Nos costó bregar contra ellos, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pero no tuvimos muchas posibilidades, hicimos los cambios, pero nos fue imposible llegar a la paridad y Limón aprovechó ese hombre de más”, agregó.

Al consultarle sobre la pérdida del liderato, el entrenador de la Liga manifestó que el torneo se va a desarrollar bajo esa constante, por lo complicado del cierre del Torneo de Verano y la paridad de fuerzas en los equipos que luchan por terminar de primeros.

"Nos esperan partidos difíciles, es por eso que debemos puntuar en casa y buscar sumar de visita. Ahora nos toca recibir a Belén, es un rival incómodo, que presiona, pero debemos jugar con la convicción de recuperar el primer lugar", sentenció Delgado.