Gloriana Villalobos le habló con el corazón en la mano a la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica

La volante visitó este lunes a las anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, les contó parte de su vivencia hace ocho años y las aconsejó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si se echa el casete atrás, hace ocho años Gloriana Villalobos tenía los reflectores encima, como una de las principales futbolistas que representarían a Costa Rica en el Mundial Femenino Sub-17.

Hace unos días, La Nación publicó un artículo en el que las integrantes de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica recordaban que estaban en la escuela cuando escuchaban hablar de una tal Gloriana Villalobos que jugaría esa cita planetaria, sin pensar que ocho años después sería el turno de ellas.

A pocas horas del debut de las anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, la jugadora de Herediano acudió al hotel de concentración de la ‘Tricolor’ y sostuvo una charla muy amena con las pupilas de José Catoya.

Lo que hizo simplemente fue hablarles con el corazón en la mano y ofrecerles un consejo para que vivan esta experiencia al máximo.

“Son demasiados sentimientos. Intenté transmitirles un poquito la experiencia y lo que se siente jugar un Mundial en casa. Las que hemos tenido la dicha y la bendición de poder jugar un Mundial sabemos lo diferente que es jugar un Mundial afuera a un Mundial en casa. Sentir ese estadio lleno y sentir ese apoyo, el cálido apoyo de las personas, yo creo que no hay punto de comparación. Lo que les dije es que lo disfruten porque somos pocas las personas que podemos vivir esta experiencia”, manifestó Gloriana Villalobos.

Algunos de los consejos brindados por la volante es que deben saber manejar la presión que van a sentir, a pesar de que el público estará a su favor. Pero sobre todo, que disfruten al máximo la experiencia y crean en el trabajo que han hecho.

Uno de los momentos que marcó para siempre a Gloriana fue salir a la cancha y cantar el Himno Nacional. Aquella vez fue en el partido inaugural contra Venezuela, ante la mirada de 35.000 personas presentes en la Joya de La Sabana. Esta vez, la ilusiona pensar que ocurrirá lo mismo el miércoles, contra Australia.

“Se me pone la piel de gallina con solo acordarme lo que se siente estar al frente de 35.000 personas”, contó, antes de decirles a las juveniles que creer es poder.

“Por eso el consejo desde el fondo de mi corazón es que crean en ellas, que crean que pueden, que crean en su nivel futbolístico, que crean en la capacidad de ellas, que crean que son excelentes jugadoras, ese es el mensaje que les transmití y que crean en que han trabajado bien y que pueden hacer un gran Mundial, Dios quiera que así sea”.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica tendrá este lunes el reconocimiento oficial de la cancha del Estadio Nacional, a las 7:30 p. m.

Su debut en este Mundial en casa será el miércoles 10 de agosto, a las 8 p. m. ante Australia y aunque la organización no entrega una actualización sobre la venta de entradas, aún hay boletos disponibles y los puede adquirir en FIFA.com/tickets.