Giancarlo González es la gran ausencia en la Selección Nacional para la Copa América

Óscar Ramírez le dará descanso y no lo convocará para el torneo continental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Giancarlo Pipo González no estará en la Copa América Centenario con la Selección Nacional, según confirmó el estratega Óscar Ramírez, en declaraciones al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La razón por la que Ramírez decidió no contar con Pipo es que el jugador desea tener un descanso, ya que acumula cargas de trabajo muy altas.

“Conversé ampliamente con el jugador y lo quiero tener en las mejores condiciones para la hexagonal. Él requiere un descanso y se lo vamos a dar”, manifestó el Machillo.

De esta forma, se convirtió en la principal baja de la Tricolor , que en el torneo se enfrentará el 4 de junio a Paraguay, el 7 de junio a Estados Unidos y el 11 de junio a Colombia.

Giancarlo ha vivido una temporada complicada en el Palermo de Italia, plantel con el que está luchando por no descender de la Serie A.

A falta de dos fechas para que termine el Calcio , el equipo rosa está en el antepenúltimo lugar de la tabla con 35 unidades y si el campeonato terminara hoy, se iría a la Serie B.

Otros casos. Por otra parte, entre los nombres sorpresivos que integran la prelista para hacerle frente a la Copa América, están el de Johnny Woodly, delantero de Carmelita, y el saprissista Diego Calvo, quien no había sido tomado en cuenta desde el Mundial de Brasil 2014.

También llama la atención el caso del ariete John Jairo Ruiz, quien brilla en Ucrania, pero no ha sido llamado por el timonel.

“Son decisiones meramente técnicas. Si el técnico lo decide, es muy de él, no puedo decir o hacer mucho. Si me molesta o no (no estar convocado) prefiero reservármelo para mí”, comentó Ruiz.

El atacante suma cinco dianas en la temporada con el Dnipro ucraniano, club con el que vive un buen cierre de torneo. De hecho, todos los goles los ha marcado a partir el 13 de marzo.

Ruiz acumula 652 minutos jugados en la campaña. Esto, gracias a siete encuentros en que empezó como titular y cinco en los que entró desde el banquillo de suplentes.

“Yo hago el trabajo y creo que lo estoy haciendo bien. Pero la decisión no es mía”, insistió.