Federación entrará en disputa con Levante por Óscar Duarte

Defensor no estará en los fogueos de la Selección, ya que fue reportado como lesionado por su club. Sin embargo, este viernes tuvo minutos en España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) denunciará al Levante de España ante la FIFA, luego de que el club del costarricense señalara que no podía estar en los fogueos frente a Bosnia-Herzegovina y México (27 y 30 de marzo) por lesión, pero sí lo utilizaron este viernes frente al Betis, en la fecha 28 de la Liga.

“Para la Fedefútbol esta inconsistencia es inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante FIFA mediante una protesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional”, señala la Federación en un comunicado.

El choque de versiones surgió luego de que el propio técnico de la Selección, Rónald González, diera a conocer que Duarte quedó fuera de su lista por dolencias en los tobillos y la espalda. Sin embargo, 24 horas después de esto entró en la convocatoria de los granotes y hasta disputó siete minutos, en la derrota 2 a 0 frente a los béticos.

La Fedefútbol incluso dio a conocer el dictamen que hizo llegar el médico del Levante y en el que establece que: “mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”.

Ahora le tocará al Levante esclarecer lo que sucedió y las razones para no prestar al futbolista, pero sí darle minutos en un partido oficial durante el tiempo en el que aseguraron que no estaba en las mejores condiciones.

Según supo La Nación, el futbolista viene con un problema crónico en sus dos talones, cuya sanación requiere guardar reposo absoluto. Duarte tiene dos edemas.

Óscar decidió continuar jugando con el Levante desde hace varias fechas bajo su propio riesgo. Más allá de esto, el médico del cuadro ya le hizo saber que no puede arriesgar más y debe aprovechar la fecha FIFA para tratarse.

Colaboró: Esteban Valverde.