Costa Rica triunfa ante El Salvador y ya tiene asegurado el repechaje para Catar 2022

Costa Rica consiguió ante un aguerrido cuadro salvadoreño la victoria para asegurar el cuarto lugar también gracias a la derrota de Panamá con Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional con su victoria 2 a 1 sobre El Salvador se aseguró el cuarto lugar de la clasificación a Catar 2022.

El conjunto tico llegó a 22 puntos y eso combinado con la derrota de Panamá ante Estados Unidos hizo que la Nacional sea inalcanzable para los canaleros en la última fecha de la ruta al mundial.

Aunque matemáticamente, Costa Rica todavía tiene opciones de ir de forma directa a la copa del mundo lo cierto es que la diferencia de gol con Estados Unidos y México es difícil de reducir, por lo que la Nacional tiene altas probabilidades de jugar el repechaje frente al combinado representante de Oceanía: Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Así se vivió el partido ante El Salvador:

Min 90: Costa Rica vence 2 a 1 a El Salvador y sueña con el boleto directo

La Selección Nacional se impuso 2 a 1 al plantel de El Salvador para llegar a 22 puntos y soñar con el boleto directo al Mundial si se da un pinchazo de México o Estados Unidos.

El conjunto patrio además aseguró el cuarto lugar por esta fecha, porque aunque Panamá le gane a Estados Unidos, la Sele siempre estará una unidad arriba de los canaleros.

Min 77: El Salvador busca el empate con balones aéreos

El cuadro salvadoreño, sobre todo por izquierda, intentó lanzar pelotas al punto de penal para conseguir el 2 a 2.

La Selección Nacional en las alturas con Kendall Waston, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas supo controlar estas embestidas contrarias.

Min 65: Costa Rica mantiene el orden defensivo y apuesta al contragolpe

El plantel costarricense ha tomado la decisión de replegarse bien. El cuadro patrio apostó por un fútbol defensivo y buscó con pelotazos la individualidad de Joel Campbell.

4: 21: La afición salvadoreña pide penal ante una acción de Kendall Waston (Min 55)

La afición salvadoreña pidió penal luego de una acción entre Cristian Gil y Kendall Waston. El defensor tico ganó la posesión del balón con su cuerpo, ante esto el salvadoreño terminó en el césped y los seguidores pidieron la falta.

4: 11 p. m.: Inicia el segundo tiempo. Costa Rica 2 - El Salvador 1.

3:52 p. m.: Keysher Fuller deja atrás su error y pone asistencia a Joel Campbell (Min 42)

Keysher Fuller después de su error en zaga tuvo una gran reacción al ganar la banda derecha, quitar dos marcas y poner un centro para que Joel Campbell pusiera el 2 a 1 a favor de la Selección Nacional.

Fuller había fallado en el gol de El Salvador, pero el jugador demostró que anímicamente se podía levantar y fue el que impulsó el 2 a 1 a favor de Costa Rica.

3:46 p. m.: El Salvador ha conseguido dominar las acciones ante La Sele (Min 38)

La Selección Nacional de Costa Rica ha perdido control de la pelota y El Salvador gana presencia ofensiva.

Los salvadoreños penetran por derecha y ponen en problemas a la Nacional. Ya Francisco Calvo sacó una ocasión clara de gol del rival.

3:36 p. m.: Goooooooool de El Salvador (Min 31).

El cuadro de El Salvador empató el marcador gracias a una jugada en la que se dio un error de Keysher Fuller por derecha.

El lateral no pudo controlar una pelota, los salvadoreños robaron y Cristian Gil quedó frente a Keylor Navas para poner el 1 a 1.

3:35 p. m. : Goooooooooooool de Costa Rica (Min 30).

Anthony Contreras tuvo la llave que Costa Rica tanto buscaba. El delantero aprovechó una pelota suelta en el área para de chilena marcar el 1 a 0 a favor de Costa Rica.

3:32 p. m. : La Selección lo intenta, pero sin claridad

Costa Rica tiene clara su forma de juego ante El Salvador. Juan Pablo Vargas, Celso Borges o Francisco Calvo toman la pelota en la zaga tica para colocar balones en las espaldas de los defensores salvadoreños.

Sin embargo, esta situación aunque puso a Joel y a Anthony con buena posición frente a los zagueros salvadoreños, al final no se han visto acciones de peligro en el marco contrario.

3:19 p. m. : Joel Campbell y Anthony Contreras buscan el error de los salvadoreños

La Selección Nacional consigue por medio de Joel Campbell y Anthony Contreras quitar balones en zona defensiva de El Salvador.

Contreras ya logró sacar un remate peligroso después de un robo en área salvadoreña, al final la pelota fue controlada por el guardameta rival.

3:05 p. m. : Inicia el juego entre Costa Rica y El Salvador

La Selección Nacional de Costa Rica ya enfrenta al combinado de El Salvador.

Según reportes de la prensa local hay cerca de 15.000 aficionados en las graderías.

2:43 p.m. : Costa Rica jugará con uniforme blanco y negro

La Selección Nacional de Costa Rica saldrá con uniforme blanco y negro para su vital encuentro frente a El Salvador.

El combinado patrio no utilizará sus tradicionales colores rojo, azul y blanco, sobre todo por estar en condición de visitante.

2 p. m. : Costa Rica incluye en su alineación a Juan Pablo Vargas, Alonso Martínez y Bryan Oviedo

Luis Fernando Suárez decidió hacer tres cambios para el cotejo entre la Selección Nacional de Costa Rica y El Salvador.

El colombiano incluyó a Juan Pablo Vargas, Alonso Martínez y Bryan Oviedo.

Costa Rica no puede contar con Rónald Matarrita por lesión. Respecto a la onceno que salió ante Canadá, Johan Venegas se quedará en el banquillo al igual que Orlando Galo.

1:56 p. m.: Aficionados salvadoreños rodean bus de la Selección de Costa Rica para saludar a Keylor Navas

La presencia de Keylor Navas con la Selección Nacional en las afuera del Estadio Cuscatlán generó mucha expectativa, al punto que los aficionados salvadoreños rodearon el bus de la Selección Nacional para buscar una fotografía con el arquero del París Saint Germain.

Según reportaron diferentes medios de comunicación salvadoreños, la Nacional fue recibida entre gritos y aplausos para Keylor, mismo que fue un ambiente tranquilo para el combinado costarricense contrario a otras ocasiones donde se han vivido momentos incómodos.

1:41 p. m. : La Selección Nacional de Costa Rica llegó al Estadio Cuscatlán

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra en el Estadio Cuscatlán, sede del partido que tendrá el combinado patrio frente a El Salvador, por la penúltima jornada de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Luego de una mañana de domingo compleja en el país centroamericano por la ola de violencia que azota a El Salvador, el partido entre La Sele y La Selecta no corrió peligro de suspensión, pero sí tuvo momentos de incertidumbre sobre su realización.

12:46 p. m. : Rónald Matarrita tendrá que pasar por el quirófano

El lateral izquierdo de la Selección Nacional de Costa Rica Rónald Matarrita quedó fuera de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 tras confirmarse una seria lesión sufrida tras el duelo frente a Canadá, donde Costa Rica triunfó 1-0, el jueves en el Estadio Nacional.

En sus redes sociales, el lateral indicó que sufrió una ruptura del 95% del tendón peroneo, por lo que deberá pasar al quirófano y estar por varias semanas alejado de toda actividad deportiva.

“Hoy me levanto con la noticia de que tendré que operarme en los próximos días, lo cual me hace estar a un lado de la Selección”, comentó Matarrita.

Más información:

12:39 p. m.: Juego de La Sele está en pie en medio de un ambiente hostil que protagonizan las maras y Bukele

La Selección de Costa Rica llegó la tarde de este sábado a San Salvador, la capital de un país que vive desde el viernes anterior una escalada en el número de homicidios perpetrados por las maras.

La Tricolor se enfrentará esta tarde (3:05 p. m.) ante El Salvador en busca de mantener su puesto en el repechaje que le permitiría disputar un boleto al Mundial de Catar 2022 ante una representación de Oceanía. A esta hora, nada en los planes de la Tricolor ha cambiado, pero sí estuvieron a la expectativa de lo que podía suceder en las próximas horas, luego de que la Asamblea Legislativa de ese país aprobara este domingo el régimen de excepción por un mes, a pedido del presidente Nayib Bukele, en un intento por frenar el accionar de la pandilla Mara Salvatrucha, responsabilizada de 62 homicidios el sábado.

Sin embargo, el presidente de esa nación manifestó por medio de su cuenta de Twitter que todo se mantiene en pie en relación con los eventos deportivos.

12:26 p. m. : Técnico de El Salvador lanza advertencia a la Selección Nacional

El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, lanzó una advertencia a la Selección de Costa Rica la mañana del domingo, día en que el combinado blanquiazul y los nacionales se verán las caras a partir de las 3:05 p. m. en la eliminatoria mundialista.

Pérez fue enfático que aunque su selección ya está eliminada, ellos saldrán con el compromiso de entregarle un triunfo a El Salvador. Costa Rica por su parte sí tiene mucho que perder si no logra la victoria, ya que está en plena lucha con Panamá por el cuarto puesto de la tabla, el cual entrega un lugar en el repechaje ante un representante de Oceanía.