Estadísticas desnudan flojo Mundial de la Selección

Tras dos jornadas la Sele es 30 de 32 en remates totales, penúltima en disparos directos y 27 en cantidad de pases. Solo sobresale en distancia recorrida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los números no mienten, son fríos, concretos y reveladores, al punto de desnudar, sin espacio para excusas, el flojo Mundial que realiza la Selección de Costa Rica.

Luego de que cada equipo sumara dos fechas en Rusia 2018, queda expuesto el por qué la Tricolor está eliminada: es 30 de 32 en cuanto a remates totales, penúltima en disparos directos, 27 en pases realizados (29 en efectividad en el servicio), 27 en ocasiones creadas y 26 en cuanto a balones recuperados.

---

Adicional a esto, forma parte de un grupo nada destacado de cuatro combinados que aún no saben lo que es celebrar una anotación en 180 minutos, junto con Arabia Saudí, Marruecos y Perú.

También es el décimo participante en recibir más anotaciones, igualado con Japón, Corea del Sur, Senegal, Islandia, Portugal, España y Australia, todos con tres hasta ahora.

La Sele sufre para generar alternativas claras de gol y basa su juego en sostener los embates del oponente, por lo que aparece como cuarta con más tapadas, gracias a las nueve intervenciones salvadoras de Keylor Navas, superado solo por Kasper Schmeichel de Dinamarca (10), Farouk Ben Mustapha de Túnez (11) y Guillermo Ochoa de México (14).

Además, Costa Rica figura en el lugar 11 en lo que se refiere a faltas cometidas, con 29 en total, y en el 18 en cuanto a recibidas, 26 en sus dos juegos.

---

Estos últimos registros reflejan el estilo de juego que plasma la Tricolor; preocupada primero por reducir espacios en su propia mitad, lo que lleva a cometer infracciones, mientras que en fase ofensiva se ofrece muy poco y el oponente no se ve forzado a cortar.

Uno de los rubros en los que los dirigidos por Óscar Ramírez sí tienen nota destacada es en la distancia recorrida. Se ubican en el puesto nueve con 216,54 kilómetros. Rusos, australianos, serbios, daneses, egipcios, suizos, alemanes y polacos están por arriba de la Nacional.

Infografía de La Nación.