En Alajuelense, Herediano y Saprissa intentan seducir a Bryan Ruiz con argumentos distintos

Team asegura que si desea jugar con su hermano, debe vestirse de florense; Pato afirma mantener relación cercana con el jugador, a quien considera "de la casa". En Saprissa dicen que su pasado manudo no es obstáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo serían seis meses, pero los clubes grandes se frotan las manos ante la posibilidad de tener a Bryan Ruiz en sus filas. Alajuelense, Herediano y Saprissa tiene distintos argumentos para intentar seducir al capitán de la Sele.

Aún cuando la prioridad de Ruiz es mantenerse en Europa y encontrar un nuevo club en diciembre, la realidad dicta que debe barajar todas las alternativas, ya que su relación con el Sporting de Lisboa está deteriorada y este aspecto podría dificultar un posible pase a otro equipo del 'Viejo Continente'.

Lea: Bryan Ruiz no descarta volver a Costa Rica para tomar ritmo antes del Mundial

---

En diciembre, Bryan podría negociar con otro club, según las normas de FIFA. Sin embargo, su contrato finaliza hasta mediados del otro año, por lo que, en gran medida, su salida depende de la entidad lusa.

Ante esta realidad, el futbolista abrió una puerta que parecía cerrada: si no consigue equipo en Europa, jugar seis meses en Costa Rica para tener minutos y llegar con ritmo de juego al Mundial de Rusia.

Los clubes con más presupuesto en el país ni siquiera parpadean al asegurar que Ruiz estaría en sus planes, aunque cada institución muestra argumentos distintos para intentar seducirlo.

Lea: Wílmer López: Óscar Ramírez está ratificando que el técnico de la Sele debe ser tico

En Alajuelense, por ejemplo, afirman que Bryan Ruiz es de la casa. Proviene de las fuerzas básicas de la institución y les encantaría tenerlo de vuelta. Además, el timonel rojinegro, Wílmer López, dice que mantiene una relación cercana con el jugador, al punto de que 'chatean' por WhatSaap con bastante frecuencia.

El Pato reconoce que Ruiz todavía tiene potencial para continuar por mucho tiempo más en el exterior, sin embargo, ante las circunstancias que está viviendo, cree que volver a Costa Rica por un semestre no sería descabellado.

"Hemos tenido una relación a distancia pero muy cercana. Tiene las puertas abiertas para lo que él ocupe", reconoció López, luego de la práctica que realizó este miércoles la Sele en el Estadio Morera Soto.

En Herediano también se juegan su carta: Bryan tiene el anhelo de jugar con su hermano Yendrick Ruiz. Hasta la fecha, esta posibilidad no se ha dado y el gerente florense, Jafet Soto, lo tiene presente.

---

"Nosotros tenemos el 50% de la familia Ruiz. Es un tema de negociación. Yo solo he escuchado que Yendrick es herediano de corazón y si Bryan quiere jugar con Yendrick tendría que ser con Herediano", apuntó Soto.

Sin embargo, el dirigente rojiamarillo considera que en diciembre se le abrirá una opción a Bryan en el exterior, aún cuando el Sporting de Lisboa lo mantiene excluido de las prácticas.

Saprissa, en cambio, reconoce que Ruiz podría convertirse en una pieza fundamental, aunque solo sea por seis meses. El gerente deportivo morado, Evaristo Coronado, afirma que su pasado rojinegro no es un obstáculo.

"Aquí han pasado muchos jugadores de Alajuelense y lo han hecho muy bien y no me cabe la más mínima duda de que este sería el caso de Bryan", recordó Coronado.

También es conocido por el dirigente morado que el abuelo de Ruiz ha expresado públicamente su anhelo de que el futbolista vista la casaca morada en algún momento de su carrera deportiva.

"Pienso que Bryan es un jugador que económicamente ya está establecido y no tiene por qué estar pasando malos ratos en Portugal. Aparte, jugar bien en el Mundial lo seguiría teniendo como jugador de primera línea", añadió.