El ‘Uno a Uno’ de la ‘Sele’: queda claro el verdadero problema

El técnico Johnny Chaves desmenuzó el accionar de Costa Rica y recalcó que es muy preocupante lo que sucede a nivel táctico y en la dinámica de los futbolistas. El Mundial se ve más lejano tras dejar ir cinco puntos en casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica tuvo un inicio muy prometedor, pero se fue diluyendo de a poco la dinámica y no tuvo peso para ser constante en ataque. Esto es un verdadero problema, pensando en la intensidad con la que se juega la eliminatoria.

Esto pasa porque hay varios jugadores ticos por arriba de los 30 y el adversario más bien tiene futbolistas jóvenes y con mucha potencia.

De Panamá a Jamaica se mejoró un poco en movimientos y generación, pero la dinámica no alcanza y el juego lo mostró.

Hay un aspecto que se debe resaltar y es que en este último choque no hubo coordinación para presionar, porque unos se aplicaban en esta labor y otros se quedaban más atrás, lo que hizo que los jamaiquinos contaran con muchas alternativas y que la defensa quedara muy expuesta. Insisto en las primeras líneas de presión, que no están funcionando.

También hay que puntualizar en que los cambios se dieron de manera tardía y cuando los que llegaban de variante tenían poco que aportar. De igual manera, no hubo una modificación considerable en el sistema que aportara algo distinto.

En octubre hay dos salidas muy fuertes a Honduras y Estados Unidos y para puntuar hay que levantar mucho el nivel y no hay tiempo de entrenamientos.

Análisis uno a uno de los jugadores de la Selección:

- Keylor Navas (8):

No lo exigieron tanto, pero tuvo un par de acciones que evitaron la derrota. Se vio sólido y muy seguro. Trató de ordenar la defensa y fue líder.

- Ricardo Blanco (6):

Mucho esfuerzo, pero por momentos lo desbordaron mucho. Le cuesta jugar para adelante y aunque compensa con su entrega, no es suficiente.

- Óscar Duarte (7):

Él es cumplidor, pero se resguardó en su zona y se metió muy atrás. Hace bien su tarea básica, que es estar atento a las coberturas y ganar en la marca.

- Francisco Calvo (6):

Mejoró en defensa y aunque lo atacaron, se impuso y realizó buenas coberturas a Oviedo. Eso sí, falló de nuevo en algunos pases y le ganaron en el gol.

- Bryan Oviedo (5):

Su problema es que no tiene ritmo de juego con su club y lo paga en estos partidos. No cumple adecuadamente en la marca y tampoco en ataque.

- Jefferson Brenes (7):

Recorrió mucho terreno en la media cancha, pero debía proyectarse más al ataque y se quedó muy centralizado. Cortó bien, pero no produjo con balón.

- Celso Borges (6):

Tuvo 30 minutos buenos, con incursiones en ataque, pero se mantuvo muy centralizado y de a poco fue perdiendo esas llegadas de sorpresa y se apagó.

- Bryan Ruiz (6):

Empezó con dinámica, pero de a poco bajó el ritmo, empezó a caminar y trotar. Al perder dinámica, el equipo también. Lo cambiaron de puesto y no dio más.

- Jimmy Marín (7):

Tiene mucho mérito por el gol, pero fue intermitente. En ocasiones retrasó el juego, se regresó mucho y optó por no encarar, que es uno de sus fuertes.

- Joel Campbell (8):

Hizo un gran esfuerzo. Se dejó el balón, se mostró, encaró y fue hacia adelante. Pese a la lesión que lo merma, fue punto alto por su espíritu combativo.

- Jonathan Moya (5):

Mucho sacrificio, pero hasta ahí. No tiró diagonales largas para atacar el espacio, sino que solo peleó y se apoyó en corto. Realmente no generó peligro.

- Rándall Leal (5):

Fue poco lo que pudo aportar. Entró con dinámica y mostrándose, sin embargo, no logró producir y pesar. Jugó poco y esto le restó para dar algo más.

- Rónald Matarrita (5):

Prácticamente, no pudo tocar balón en la fase ofensiva. Se esperaba que llegara a dar profundidad, aunque tuvo que abocarse a defender.

- David Guzmán (5):

Al igual que Matarrita, prácticamente no tuvo peso, pero fue por entrar poco tiempo. Fue un cambio tardío y la idea era refrescar la zona media para contener.

- Kendall Waston (-):

Entró en el minuto 90, cuando ya no podía hacer absolutamente nada. Tan siquiera le lograron lanzar un centro para que intentara ganar por arriba.

- Jurguens Montenegro (-):

Ingresó muy tarde y cuando ya no había nada por hacer. No tocó balones y al recibir tan poca oportunidad, le fue imposible generar algo de peligro.

Ver más
Ver más