Grupos del Mundial 2022: Selección de Costa Rica lucharía una vez más en el grupo de la muerte

Selección de Costa Rica estaría ubicada en el sector E, donde lucharía ante dos campeonas del mundo. Eso sí, lo primero luego de conocer los grupos del Mundial de Catar 2022 es amarrar el boleto en el repechaje ante Nueva Zelanda (junio)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Selección de Costa Rica entraría al grupo más complejo

Los grupos del Mundial 2022 se conocieron este viernes en Doha y la Selección de Costa Rica lucharía una vez más en el grupo de la muerte, en el que enfrentaría a España, Alemania y Japón (sector E). Eso sí, primero la Nacional deberá superar el repechaje ante Nueva Zelanda, el próximo 14 de junio a partido único en Catar.

Tal y como sucedió en Brasil 2014, cuando se estuvo con Italia, Inglaterra y Uruguay, en esta ocasión la Sele tendría el cartel de ser la más débil del sector, aunque ya hay un precedente que hace a todos los rivales no confiarse y tener claro que la Tricolor puede ser el mata gigantes.

Esta sería la primera vez en la que la Nacional se ve las caras con españoles y japoneses en una justa mundialista, a diferencia de los alemanes, con quienes se inauguró la Copa del 2006.

Casualmente, fue el muy recordado Bora Milutinovicć quien definió la suerte de los ticos en un eventual pase a Catar.

---

Otro de los grupos complejos es el C, con Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. A continuación presentamos los grupos:

- Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

- Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, repechaje 3 ( Gales - Escocia o Ucrania).

- Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

- Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y ganador repechaje 1 (Perú - Emiratos Árabes Unidos o Australia).

- Grupo E: España, Alemania, Japón y ganador repechaje 2 (Costa Rica - Nueva Zelanda).

- Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

- Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

- Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea.

FUENTE: FIFA.COM    || / LA NACIÓN.

La suerte de Costa Rica en las manos de Bora

El sorteo del Mundial 2022 reúne a las principales figuras del fútbol y entre ellos ocho estrellas fueron elegidas para sacar las bolitas de los bombos. Los responsables de estar en cada sector son: Cafú (Brasil), Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed Mal-Allah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovicć (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Casualmente, Bora sacará a los combinados del bombo cuatro, donde se ubica la Selección de Costa Rica, que aún debe definir el repechaje ante Nueva Zelanda.

Estreno de la canción oficial del Mundial

El sorteo del Mundial 2022 se realiza en Doha este viernes, con la presencia de las personalidades más importantes del fútbol. Luego de una serie de actividades culturales y de escuchar Hayya Hayya (Better Together o Mejor juntos) la primera canción oficial del Mundial, todo está listo para iniciar con la distribución de los combinados en cada sector.

El tema es interpretado por el youtuber y cantante estadounidense Trinidad Cardona, el cantante y productor nigeriano Davido y la cantante catarí Aisha. Hayya Hayya tiene influencias de R&B y reggae.

Al fin se conocerán los grupos de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Catar está cada vez más cerca, la gran mayoría de las selecciones ya están debidamente clasificadas y este viernes se realiza el sorteo del Mundial 2022 en Doha, para conocer la conformación de los grupos. En esta ocasión no son 32 los combinados que esperan por los detalles, sino que hay 35, ya que aún quedan pendientes tres repechajes, entre ellos Costa Rica, que se medirá a Nueva Zelanda.

A ocho meses del Mundial (21 de noviembre-18 de diciembre), el pequeño emirato concentrará las miradas mientras su futura competición tomará su perfil definitivo, con el esperado reparto de selecciones en los diferentes grupos.

Los bombos

Esta es la distribución de las copas para el sorteo del Mundial de fútbol de Catar 2022, que tiene lugar el viernes en Doha, después de su constitución mediante la clasificación FIFA publicada este jueves:

Bombo 1 (cabezas de serie): Catar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Vencedor del Gales - Escocia o Ucrania, Vencedor del Nueva Zelanda - Costa Rica y Vencedor del Perú - Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Fechas importantes

El Mundial de Catar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

  • Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre