El jugador al que Gustavo Matosas siempre convoca y nunca utiliza en la Selección

Técnico llamó a 51 futbolistas desde que asumió la Tricolor, y de estos solo tres estuvieron en todas sus listas. Sin embargo, un guardameta no suma minutos con el charrúa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Su nombre no falta en las listas de convocados de Gustavo Matosas en la Selección. Desde febrero del 2019 nadie lo mueve de la Tricolor, al punto que figura más en los llamados que el propio Keylor Navas, pero pese a esto no suma un solo minuto de juego. El portero Marco Madrigal tiene su estadística en cero con la Sele de Matosas.

Madrigal fue citado para el fogueo ante Estados Unidos (febrero). En las fechas FIFA de marzo en primera instancia no fue llamado para los amistosos ante Guatemala y Jamaica, pero luego entró en sustitución de Aarón Cruz para el duelo ante los caribeños.

Además, estuvo en el grupo que trabajó para el partido de preparación contra Perú, viajó a la Copa Oro y nuevamente lo incluyeron para alistar el choque ante Uruguay.

Incluso, el guardameta es uno de los tres futbolistas que estuvieron con el nuevo timonel de la Nacional desde el primer día, junto con Allan Cruz y Francisco Calvo, aunque estos últimos dos sí acumulan participación y se mostraron.

---

Cruz disputó los ocho compromisos que contabiliza el estratega uruguayo, mientras que Calvo ingresó a la cancha en cuatro de ellos.

El cancerbero de San Carlos no baja los brazos por esta situación, por el contrario, se dejó el puesto de estelar en su equipo, por encima de Patrick Pemberton. Mantuvo su nivel tras consagrarse campeón y hasta fue determinante en el pase de los norteños a los cuartos de final de la Liga Concacaf, al detener dos penales al Santa Tecla.

Ante esto, recalcó que ir a la Sele es una motivación, más allá de que no lo utilicen por ahora.

“La Selección no me priva de nada, por el contrario, es un premio estar ahí. Pude vivir un torneo internacional y volví a mi equipo con la mentalidad de ser titular. He demostrado por qué me llaman a la Selección y por qué me fue bien en el torneo anterior. Toca seguir para adelante y ver lo que quiere el cuerpo técnico de uno”, señaló el arquero a su regreso de la Copa Oro.

En los ocho meses que acumula Matosas al frente del combinado patrio citó a 51 figuras, tomando en cuenta la lista para la presentación contra Uruguay del próximo 6 de setiembre, en el Estadio Nacional.

Madrigal no tendrá nada sencillo debutar en este compromiso, si se toma en cuenta que Keylor Navas y Leonel Moreira también fueron citados. Ante esto, el portero seguirá siendo un habitual en las convocatorias del timonel patrio, pero aún sin debutar en su era.