Doryan Rodríguez, el hombre gol en la Selección de Costa Rica Sub 20

La participación del delantero rojinegro dio un valioso empujón para los cuatro puntos de Costa Rica, que marcha en el segundo lugar del grupo H en el Premundial que se juega en Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos anotaciones en dos partidos describen a la perfección a Doryan Rodríguez, ese atacante formado en las divisiones menores de Alajuelense que da réditos en este momento en la Selección de Costa Rica Sub 20, que disputa el Campeonato Sub 20 de Concacaf en Honduras.

El artillero de la Tricolor aportó el tanto ante Jamaica en el primer partido y uno de los tres tantos contra Antigua y Barbuda en el segundo compromiso.

Según describe la Federación Costarricense de Fútbol, la participación del delantero rojinegro dio un valioso empujón para los cuatro puntos de Costa Rica, que marcha en el segundo lugar del grupo H (detrás de Honduras, con 6).

Incluso, en el segundo compromiso le bastaron solo 12 minutos para hacerse presente en la red, pues ingresó de cambio en la cancha del estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, maltratada por la fuerte lluvia.

“Empezamos bien, sumando, eso nos permite tomar ritmo. Gracias a Dios en el partido del lunes pudimos sacar los tres puntos para seguir trabajando para lo que viene. A un delantero los goles le dan confianza, aunque siempre he dicho que lo más importante es que el equipo saque los tres puntos, gracias a Dios pude anotar y el equipo pudo ganar”, afirmó Doryan Rodríguez, en declaraciones proporcionadas por la Fedefútbol.

Según el atacante, la cancha no estaba en buenas condiciones, pero era para los dos equipos.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, de mucha entrega”.

El atacante tiene 19 años y ya acumula experiencia en Primera División con Liga Deportiva Alajuelense. En la ‘Tricolor’ le corresponde el papel de número 9, chocando contra los fornidos defensores caribeños que tocó enfrentar en los dos primeros compromisos.

“Estamos jugando contra equipos fuertes, físicamente muy duros, pero la idea de juego nuestra tenemos que plantearla siempre dentro del campo para luchar por un cupo”, indicó el atacante.

La Sele ya amarró boleto a la siguiente fase, pues avanzan los tres primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.

En la jornada de este miércoles se disputarán los últimos compromisos de la ronda inicial: Jamaica vs. Antigua (4 p. m). y Honduras vs. Costa Rica (8:30 p. m.), de nuevo en el Francisco Morazán.

Ahí quedará definido el orden de los clasificados.

“Tenemos que salir con mucha entrega, vamos con toda la convicción de sacar el partido, de ir por los tres puntos para seguir obteniendo esa confianza para lo que viene y sabemos va a ser un buen partido, lo vamos a dar todo y a sacar el resultado”, comentó Doryan, a propósito del duelo ante los catrachos.

Y agregó: “Trabajamos día a día con la ilusión y con el objetivo que está intacto de ir al Mundial, de ir a los Juegos Olímpicos. Vamos día a día, partido a partido y vamos trabajando y sumando”.

Los 12 equipos que superen la primera ronda se unirán en octavos de final a Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana, que estaban sembrados luego de una anterior eliminatoria.

A partir de ahí, las 16 selecciones se eliminarán en formato de partido único.

Los cuatro primeros lugares tendrán boleto al Mundial Sub 20 Indonesia 2023 y los dos finalistas representarán a Concacaf en los Juegos Olímpicos París 2024.