Selección Nacional

Selección Sub 20 de Costa Rica se llevó una alegría y un gran susto en el Premundial

La Selección Sub 20 derrotó 3 a 0 a Antigua y Barbuda, avanzando a la segunda ronda del clasificatorio, pero un jugador se lesionó y está estable, en observación en el hospital

La Selección Sub 20 de Costa Rica se llenó de confianza al derrotar 3 a 0 a Antigua y Barbuda, en el Premundial que se efectúa en San Pedro Sula, Honduras.

Fue una gran alegría para el representativo patrio, que a la vez se llevó un susto por el futbolista Julián González. Según el doctor de ‘Sele’ Sub 20 Álvaro Paniagua, el muchacho se encuentra bien, luego de salir debido a un golpe en la cabeza.

González fue trasladado por prevención a un centro médico en San Pedro Sula. Se le hicieron los exámenes correspondientes y está estable, solo permanecerá en el hospital por protocolo 24 horas adicionales en observación.

Después del empate 1 a 1 contra Jamaica, la Sub-20 se mostró con más aplomo en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras. Inclusive, hasta el VAR de nuevo fue protagonista.

Los dos primeros goles llegaron por medio de concreciones de cabeza y el tercero con un gran remate.

El primer tiempo no fue nada sencillo para la escuadra dirigida por Vladimir Quesada. Los ticos vieron como el rival se fue al frente y tuvo opciones claras para abrir la cuenta. Pero también los nuestros estuvieron cerca por medio de dos jugadas de Jewison Bennette.

Costa Rica tuvo que mover sus fichas desde muy temprano. Una lesión obligó a que el defensor Julián González abandonara el terreno de juego. El juego pintaba cuesta arriba para los nacionales.

Pero la historia varió en la complementaria. Ahí se impuso el factor físico de la Tricolor y cayeron los goles que dieron un respiro al equipo patrio.

El primer tanto tuvo sus tintes de drama. Santiago Van Der Putten puso el balón de cabeza para su compañero Brandon Calderón y fue gol para los ticos.

Sin embargo, los espectadores tuvieron que esperar a la revisión del VAR para celebrar. La anotación estaba válida y en buena posición.

A partir de ese momento los ticos ganaron en confianza y al 77′ se vino una linda jugada para el segundo tanto costarricense.

Andrey Soto robó el balón, Josimar Alcocer puso un centro milimétrico y Enyel Escoe puso a los ticos a celebrar.

Para cerrar la tarde en suelo catracho, cayó el tercer tanto. Doryan Rodríguez llegó desde el banquillo para poner un derechazo que sentenció la cuenta que -a falta del juego entre Honduras y Jamaica- coloca a Costa Rica en el primer lugar de su grupo.

Costa Rica alineó con Bayron Mora, Julián González, Douglas Sequeira, Brandon Calderón, Ricardo Peña, Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Keral Ríos, Andrey Salmerón, Jewison Bennette y Enyel Escoe.

Ingresaron de cambio Andrey Soto, Santiago Van der Putten, Timothy Arias, Shawn Johnson, Doryan Rodríguez y Brandon Aguilera. Quienes salieron fueron Julián González, Douglas Sequeira, Andrey Salmerón, Jewison Bennette, Enyel Escoe y Creichel Pérez.

Según el técnico de la ‘Sele’ Sub 20, Vladimir Quesada, conforme transcurría el juego, los ticos empezaron a tomar el control de las acciones.

“Lo importante es que entendemos que con posesión de balón no ganamos, sino que empezamos a fabricar, a crear opciones de gol frente al marco de Antigua y esa posesión, ese mayor porcentaje tiene que reflejarse en el marco contrario”, relató Quesada.

Contó que habían estudiado bien al rival y sabían por dónde podían hacerle daño.

“El equipo de Antigua se replegó demasiado hacia el borde de su área grande y quisimos tratar de seguir con el plan de ataque que teníamos”, indicó el timonel.

Y agregó: “Pudimos ganar nuestro primer partido en esta eliminatoria, como hablamos con los muchachos antes del juego, era importante ganar para ya clasificar y el miércoles lo que hay que ver es en qué lugar vamos a pasar a la siguiente ronda”.

Para él es muy importante saber que los muchachos se sienten cómodos.

“Desde que empezamos el proceso hemos insistido en que tenemos que pensar en grande y es venir, competir por el primer lugar del grupo y competir por el primer lugar del clasificatorio”, recalcó.

La ‘Sele’ Sub 20 jugará de nuevo este miércoles, a las 8:30 p. m. ante los locales. Por grupo clasifican 3 selecciones.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.