David Ramírez: 'Falta un año para el Mundial y esta es mi gran oportunidad'

Aunque su talento no ha estado en duda, la irregularidad le ha impedido levantar la mano para ser el delantero del combinado nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Ramírez dice estar concentrado en un objetivo: demostrar que tiene la capacidad para ser llamado a la Selección Nacional.

La Copa Oro aparece nuevamente como su oportunidad para ganarse un campo en la Tricolor y, por fin, permanecer en un proceso.

"Siempre me mentalizo para hacer las cosas bien y demostrar por qué soy tomado en cuenta. Falta un año para el Mundial y esta es la gran oportunidad para mí".

Lea: Selección Nacional regresa a Houston, una ciudad caracterizada por las altas temperaturas

El delantero ha tenido una carrera de altas y bajas en sus equipos, el Saprissa, Evian de Francia y el Moreirense de Portugal.

Aunque su talento no ha estado en duda, la irregularidad le ha impedido levantar la mano para ser el delantero del combinado nacional.

En la temporada que recién concluyó, Ramírez cerró el certamen con ritmo y acumuló 689 minutos distribuidos en 21 encuentros con el Moreirense, con el que marcó dos anotaciones.

A sus 24 años, el atacante vuelve a encontrarse con un torneo al que ya asistió y en el que necesita convencer al técnico Óscar Ramírez.

En la edición de 2015, David estuvo a las órdenes de Paulo Wanchope y aunque en general el certamen fue malo para Costa Rica, él no desentonó.

Para ese entonces actuó 278 minutos e hizo un gol, pero no regresó más a otras convocatorias, sobre todo porque la Concacaf lo sancionó con dos partidos por los reclamos que hizo en el último juego de ese certamen, ante México, luego de que el árbitro pitó un penal para los aztecas, en una dudosa falta.

Del archivo: Sanción de Concacaf aleja a David Ramírez de la Selección Nacional.

El Macho empezó un nuevo proceso y Ramírez fue llamado hasta principios de 2016, para un amistoso ante Venezuela, con derrota de 1-0.

Su desempeño no ha convencido en la Tricolor y muestra de ello es que regresa justamente a una Copa Oro.

Alejandro Larrera, asistente técnico de la Sele, dijo días antes de que se iniciara el certamen, que necesitan ver al jugador como el delantero centro.

Si su labor es positiva, se convierte en una alternativa en un puesto donde hasta ahora solo Marco Ureña parece tener seguro un campo.

David Ramírez está consciente de ello y por esa razón señala que está listo "física y mentalmente", un aspecto en el que fue criticado anteriormente.

"Estoy preparado al 100%, es la oportunidad que hace tiempo estaba esperando y me toca aprovecharla y demostrar por qué he sido tomado en cuenta", señaló el atacante.

Lea: Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro por lesión

En el primer compromiso de la Nacional, con victoria de 1-0 ante Honduras, apenas ingresó unos minutos, pero él ansía que la historia sea diferente este martes ante Canadá, a las 5:30 p. m.

El ariete también tiene la posibilidad de actuar por la banda, como volante ofensivo, un lugar del campo donde el Macho también lo utiliza.

"Es bueno manejar las dos opciones y cuando me necesite, tengo que aprovechar la oportunidad", recalcó.

Costa Rica y Canadá jugarán este martes a las 5:30 p. m. (hora tica) en el BBVA Compass Stadium de Houston.