Deportes

Jugador ya está en Costa Rica

Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro por lesión

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 04:29 pm

Deportes

Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo tomó la titularidad de la Selección ante Honduras y desde entonces jugó los 90 minutos ante los catrachos, Panamá y Trinidad y Tobago. (José Cordero)

Houston, Texas

El lateral izquierdo de la Selección Nacional, Bryan Oviedo, vuelve a sufrir por lesiones y este domingo regresó a Costa Rica, tras quedar fuera de la Copa Oro.

Oviedo presenta una ruptura muscular moderada en su pierna derecha, que puede tardar en cicatrizar de dos a tres semanas, según detalló la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

El futbolista se resintió en la práctica del miércoles pasado en Nueva Jersey, por lo que se perdió el primer juego de la Tricolor ante Honduras, disputado el viernes y que acabó con victoria tica 1-0.

Al jugador del Sunderland inglés se le realizó una resonancia magnética este sábado en Houston y se determinó que no puede continuar en la competición.

"La verdad estoy bastante triste, uno no quiere que esto pase. Es muy duro sentirse bien y tener una recaída. Espero que no sea mucho, quiero volver lo antes posible", expresó Oviedo en el boletín.

En varias oportunidades al nacional le ha tocado quedar al margen de cotejos importantes por este tipo de situaciones, pero al tratarse de una molestia menor, en la Sele están tranquilos de que estará en la eliminatoria. 

Diego Brenes, director de selecciones nacionales, comentó que la desilusión para Oviedo fue grande.

"A ningún jugador le gusta irse así, pero él ha pasado cosas más duras y mentalmente es muy fuerte. Es mejor que tenga una recuperación apta para estar listo en la eliminatoria", aseveró. 

En Houston la Sele realizó su primera práctica sin el lateral, quien arribó al país a las 8:10 p. m. 

Brenes detalló que el Sunderland solicitó que Oviedo esté en Inglaterra la próxima semana. 

En la posición de lateral izquierdo, la Mayor se ha quedado sin sus dos principales fichas, ya que Rónald Matarrita ni siquiera fue al torneo, también por lesión. 

En ese puesto Francisco Calvo jugó ante los catrachos y el otro jugador disponible es Juan Pablo Vargas, quien se unió al grupo por la baja de Matarrita. 

Por ahora el sustituto de Oviedo no está definido y aunque el reglamento de Copa Oro solo permite reemplazar jugadores en la segunda fase, el nuevo jugador llegaría antes para empezar a entrenar. 

"Vamos a analizar traer al sustituo antes, para que gane las horas de trabajo, pero es algo que se va a valorar", agregó Brenes.

En el interior del grupo tricolor la ausencia de Oviedo los entristeció, según contó Johnny Acosta, ya que el jugador tenía muchas ganas de iniciar este certamen.

"Es un gran compañero, le mete mucha alegría al grupo", comentó el zaguero. 

Además, está el caso de Johan Venegas. El delantero sigue resentido del golpe que recibió ante Honduras, pero le están dando un tiempo prudencial para ver su evolución. 

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 8:40 p. m. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo quedó fuera de la Copa Oro por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota