Costa Rica quiere reconquistar a la afición en Copa Oro

Los últimos partidos eliminatorios de la Selección Nacional, ante Panamá (0-0) y Trinidad y Tobago (2-1), mostraron un equipo diezmado, lejos del rendimiento en otros encuentros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los últimos partidos eliminatorios de la Selección Nacional, ante Panamá (0-0) y Trinidad y Tobago (2-1), mostraron un equipo diezmado, lejos de otros encuentros.

Ambos cotejos se disputaron en el Estadio Nacional, de donde la afición no salió completamente satisfecha de lo visto en cancha.

LEA: Copa Oro es un dolor de cabeza para Costa Rica

Por esa razón, Copa Oro es una oportunidad para que la Tricolor haga correcciones de sus yerros, se acerque a su mejor versión y reconquiste a los seguidores.

Aunque estará lejos de casa, la primera parada de la Sele será en Nueva Jersey, una zona donde hay gran cantidad de ticos. En ese estado y los aledaños Connecticut y Nueva York viven cerca de 25.000 nacionales.

"Queremos buscar y recobrar el juego que veníamos haciendo en la hexagonal, los últimos dos partidos nos costaron un poco, pero ahora el profe quiere ver esos errores, ver lo que no hicimos bien y también seguir sacando las fortalezas que tiene el grupo. Copa Oro va a ser para eso", comentó Cristian Gamboa.

Los seleccionados creen que hay obligación de retomar la solidez de la zaga y la versatilidad en la ofensiva, pero sin dejar de lado la intención de obtener el cetro.

"El objetivo es claro, ya el cuerpo técnico lo ha comentado y nosotros los jugadores queremos respaldar esas palabras e ir a ganar este torneo", aseveró José Salvatierra.

Entre las ventajas para recobrar la mejor cara está mantener la base de la eliminatoria. De ésta, Óscar Ramírez solo dejó por fuera a Keylor Navas y Celso Borges, mientras Kendall Waston y Christian Bolaños no estarán por lesión.

LEA: Selección Nacional lleva a Copa Oro más hombres de la base que México y EE. UU. juntos

Sin embargo, en la Selección tampoco lo toman como una dosis de peso extra en su posición de favorito con Estados Unidos y México.

"Eso ayuda un montón porque ya cada jugador de los que están hemos jugado juntos muchos partidos (...) Mantener un grupo tan parecido también hace más fácil recobrar los trabajos, saber las partes tácticas. Lo demás es cuestión de buscar la parte física por el tema de vacaciones", consideró Gamboa.

El primer partido de Costa Rica en Copa Oro será el 7 de julio, ante Honduras, en el estadio Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Nueva Jersey.

Después viajará a Houston, para enfrentar a Canadá (11 de julio), y cerrará la fase de grupos ante Guayana Francesa, el 14 del mismo mes, en Dallas.