Costa Rica derrota a Trinidad y empieza a construir el sueño a Rusia 2018

Los tantos de Christian Bolaños y Rónald Matarrita gestaron una victoria de alto valor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Trinidad y Tobago

Costa Rica empezó de la mejor forma posible la recta final a Rusia 2018 con una victoria como visitante.

Con tres puntos en la bolsa, tras derrotar 0-2 a Trinidad y Tobago, la Sele logró tres puntos de oro, máxime por la dureza que implica una eliminatoria.

El timonel nacional, Johnny Chaves, le dio una calificación a cada uno de los futbolistas de la Mayor, por su actuación ante los isleños.

Los tantos de Christian Bolaños y Rónald Matarrita gestaron una victoria de alto valor.

El equipo patrio generó las mejores ocasiones para ponerle cifras al marcador en una primera parte espesa.

Rándall Azofeifa envió el primer aviso en el minuto tres al cobrar un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho del guardameta local.

Luego fue Celso Borges el que tuvo el gol en su cabeza, empero, a la hora de martillar no lo hizo con la dirección adecuada.

Por la misma vía de Borges, Kendall Waston insinuó peligro al impactar con su testa la pelota, mas, el arquero desvió el remate a tiro de esquina.

La equivocación de la Sele recayó en abusar de los centros al corazón del área donde los anfitriones limpiaron el peligro.

Cuando los nuestros se dedicaron a perforar el área con toques de balón la mejoría fue notable y evidente.

Por su parte, el rival ofreció poco, le costó sostener el esférico, generar fútbol con la pelota al piso y salvo alguno que otro tibio intento, no exigió mayor cosa a Keylor Navas en la fracción inicial del compromiso.

Cuando el juez envió a los actores al descanso, quedó la sensación de que los nacionales perfectamente pudieron dejar el campo con ventaja.

Por momentos, a la Mayor le costó superar el orden de los caribeños, que se metieron atrás y perfilaron a Kenwayne Jones para montar un contraataque.

Las arremetidas de Cordel Cato y Jornal Williams fueron quizás el mayor apuro generado por los anfitriones, especialmente para Cristian Gamboa y Rónald Matarrita que se vieron obligados a no ceder terreno.

Momento clave. En el complemento, el equipo patrio hizo lo que más le convenía, sacudir la red de su rival y cuidar al máximo la ventaja.

Con Trinidad maniatado, Celso Borges filtró un pase a un costado donde Cristian Gamboa quebró el muro defensivo, ubicó solo a Bolaños y este, con todo el arco a su disposición, nada más empujó el balón.

Posterior a la anotación, los futbolistas ticos se apegaron a un libreto inteligente, controlar la redonda, pasarla de un lado a otro y encomendarse a la seguridad de Keylor Navas. El cuidapalos respondió justo después de la anotación al desviar con un guante un peligroso disparo.

La variante de Joel Campbell por Marco Ureña dio réditos porque desequibró y mantuvo ocupados a los zagueros trinitarios.

Joel pudo agrandar la cuenta con un remate raso. Quien sí amplió la ventaja fue Rónald Matarrita que redondeó una gran acción de Bolaños que le sirvió la pelota en bandeja de plata para finiquitar un triunfo de oro.

Alineación de la Nacional: Keylor Navas; Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo (Michael Umaña 41'), Christian Gamboa y Rónald Matarrita; Celso Borges, Christian Bolaños, Rándall Azofeifa y Bryan Ruiz (Johan Venegas 76'); Marco Ureña (57').

El uno a uno de la Tricolor por el técnico Johnny Chaves [side_to_side]

Ver más