Costa Rica buscará lavarse la cara ante un rival acostumbrado a perder

Hungría en el último año ganó solo dos juegos, ante Letonia e Islas Faroe. Perdió en siete ocasiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional intentará olvidar la humillante derrota 5 a 0 ante España frente a un rival que se olvidó de ganar.

El conjunto de Hungría, contrincante en el duelo del martes a la 1:15 p. m., solo ha ganado dos compromisos desde noviembre del 2016.

El plantel húngaro enfrentó nueve cotejos y entre sus rivales destacados estuvieron Rusia, Portugal, Suecia y Suiza: ante todos ellos perdió. También cayó frente a cuadros no tan fuertes más bien débiles Andorra y Luxemburgo.

Los únicos triunfos del contrario de la Nacional fueron ante Islas Faroe, apenas 1 a 0, y contra Letonia con marcador de 3 a 1.

En la ruta eliminatoria a Rusia 2018, el conjunto terminó en el tercer puesto de su grupo con 13 puntos, muy lejos del ganador de su zona, Portugal; la selección de Cristiano Ronaldo consiguió 27 unidades.

Hungría asistió a un Mundial, por última vez, en 1986. Sin embargo no se puede olvidar que en la década de 1950 fue potencia del orbe, al punto de que llegó a la final de Alemania 1954 y la perdió con los teutones.

El equipo magiar llega ante la Sele con ganas de darle a su afición una alegría, luego de perder 2 a 1 contra Luxemburgo el jueves pasado.

“Desafortunadamente, el resultado y el rendimiento fueron decepcionantes. Esperemos que el plantel mejore ante Costa Rica, equipo que está clasificado a la Copa del Mundo”, destacó en su crónica el sitio de notas deportivas www.nemzetisport.hu

El conjunto local en Budapest vive además una transición de cuerpo técnico, desde mediados de octubre el alemán Bernd Storck fue separado de su cargo y en su lugar llegó el belga Georges Leekens.

"Después de la derrota no podemos obtener buenas impresiones. Hay mucho trabajo por hacer y para eso estoy aquí", dijo Leekens a la prensa húngara.

Una de las situaciones que más preocupó al timonel de Bélgica, según la prensa, es el pobre estado físico de sus muchachos.

Costa Rica tiene en el panorama el rival ideal para retomar la confianza luego de una pérdida dolorosa, pese a que la exigencia en el campo de cara al Mundial parece que será poca.