Christian Bolaños ya corre, conduce y pasa la pelota en práctica con la Sele

El volante hizo trabajo diferenciado con balón bajo la tutela del readaptador físico español Ángel Acuña. El nacional muestra una evolución bastante positiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante de la Selección Nacional, Christian Bolaños, comenzó este miércoles los entrenamientos bajo la tutela del cuerpo médico del combinado patrio. El mediocampista realizó un trabajo con pelota, en el que trotó de forma suave.

Bolaños estuvo a las órdenes de Ángel Acuña, readaptador español que se vinculó en el último periodo al cuerpo técnico de la Mayor.

---

El mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014 practicó pequeños piques en corto en los que tenía que brindar pases a Acuña, quien luego le devolvía la pelota para que recepcionara.

Christian trabaja luego de que sufriera a mediados de marzo una fractura en el tobillo derecho, en un partido con el Saprissa.

El jugador todavía no hace trabajo con el grupo de seleccionados que está con Óscar Ramírez y todo el tiempo lo dedica a labores diferenciadas.

Christian se sometió a una operación, cuando sufrió la dolencia. En aquel momento había manifestado que el panorama tenía una piedra en el camino para poder llegar a Rusia, sin embargo ponía todo en manos de Dios.

"Ha sido bastante complicado. Todo ha sido muy rápido y a todos nos tomó por sorpresa. Es una etapa en la que estoy disfrutando del fútbol y mi objetivo era llegar al Mundial de Rusia, había hecho bastantes cosas, un gran esfuerzo, pero ahora tengo una piedra en el camino y solo Dios sabe si podré estar ahí", dijo.

Aunque no actúa desde marzo, el técnico Óscar Ramírez confió en él y lo puso en la lista definitiva que le hará frente a la competencia. Ya el timonel había dejado ver desde semanas atrás que contaría con el volante, aunque estuviera en plena recuperación.

"Lo de Christian es algo que está pasando en varias selecciones. Aún así creo que está en un tiempo bueno sabiendo que está haciendo trabajo de campo y que hay cinco semanas y es alguien con características similares a Bryan Ruiz para ver si nos da chance de tener a los dos en cancha, o como suplente de él. Pensemos que todo va a salir bien, por lo mismo lo de los muchachos de respaldo", enfatizó el Macho luego de dar a conocer este lunes los 23 elegidos.

Bolaños irá midiendo su evolución poco a poco para intentar, antes del partido, frente a Irlanda vincularse de lleno a las prácticas.