Bryan Ruiz exprime su aventura en la Selección en la que sería su última Copa Oro

El capitán de la Nacional disputó seis veces este certamen y aceptó que difícilmente estará en uno más. Ruiz detalló sus sensaciones y lo que siente luego de ser elegido como capitán en el inicio de era de Luis Fernando Suárez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz nunca ha escondido que su exitosa carrera con la Selección Nacional está cerca de llegar a su fin. A las puertas de cumplir 36 años (18 de agosto) el capitán de la Tricolor también aceptó que está en la que sería su última Copa Oro, pero de igual manera apunta a exprimir al máximo el tiempo que le queda y por qué no, retirarse de este certamen consiguiendo el objetivo que hasta ahora él y la Sele nunca lograron.

Bryan y Celso Borges son los futbolistas costarricenses con más apariciones en el torneo del área. Así mismo, Borges tiene el récord de partidos en esta competencia para el combinado patrio con 22, luego del triunfo ante Guadalupe en el que también anotó (gane 3 a 1).

Del lado del “10″ hay nostalgia y también un sentimiento de querer ofrecer algo más para el país antes de dar un paso al costado.

“Es muy bonito e importante estar participando en la sexta Copa Oro, junto con Celso. Es una alegría y cada vez que la jugamos, siempre tenemos la intención de ganarla, pero por ahora no se ha logrado. No sabemos si será nuestra última Copa (junto con Borges), la mía posiblemente que sí, entonces la jugaré con mucha ilusión y trataré de dar lo mejor dentro y fuera de la cancha para conseguir el título, que es el objetivo principal del grupo”, manifestó.

La primera Copa de Ruiz fue en el lejano 2005, cuando era un novato y aún tenía por delante una extensa carrera como legionario, con más de 10 años en Europa. Así mismo, aún le faltaba escribir toda su historia con el combinado patrio, con el que participó en dos mundiales como el líder del grupo y hasta marcó dos goles en la gesta de Brasil 2014.

Más allá de que no pasa por su mejor momento, en la Selección respetan su jerarquía y por lo mismo, sus compañeros y el nuevo técnico Luis Fernando Suárez le dieron una vez más la cinta de capitán. Ruiz agradece el gesto y reconoció que debe responder en la cancha y fuera de ella.

“Sobre la escogencia del capitán, pues siempre es una responsabilidad grande llevar la cinta. Somos un grupo de capitanes unidos, al final solo uno puede llevar la cinta y tanto el profesor como los compañeros me han dado la confianza. Debo dar mi mayor esfuerzo, agradecerle a ellos (compañeros) y retribuir esa confianza. Que ellos tengan la confianza de buscarme, de hablarme y pedir algún consejo y hablar las cosas como deben de ser. De mi parte es dar el ejemplo, aportar esa experiencia, motivación y apoyo que necesitan en momentos duros”, destacó.

Bryan apunta a subir su nivel, luego de un partido ante Guadalupe en el que le costó entrar en contacto con la pelota, fue intermitente y el propio Suárez expuso que le faltó más ritmo de competencia.

Ruiz terminó sin remates directos o desviados y acumuló 39 pases buenos y nueve malos ante los caribeños. Más allá de lo individual, destacó la importancia de cortar la racha de 11 juegos sin ganar que acarreaba la Sele y la actitud que se percibe ahora a lo interno.

“La Selección es la alegría de todo el pueblo costarricense y para nosotros como jugadores fueron momentos difíciles después de tantos partidos de no ganar. Conseguir esta victoria nos alegra y nos da motivación en un grupo que está muy fuerte, con una alegría muy grande, muchas ganas de trabajar y de agarrar la idea del profesor. Fue un gran inicio el ganar este primer partido de la Copa Oro y ojalá que podamos ganarla, que es el objetivo que nos planteamos”, finalizó.