Bryan Ruiz admite que le faltaron piernas en el cierre ante Serbia

El futbolista fue el jugador de Costa Rica que más corrió en el debut ante los serbios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, dio la cara tras el partido que Costa Rica perdió 1-0 ante Serbia en el debut en Rusia 2018, y reconoció que no estuvo al 100% contra los europeos.

Ruiz viene arrastrando problemas físicos tras el cierre de la temporada con el Sporting de Lisboa, por una molestia en la espalda.

El líder de la Selección Nacional se perdió los amistosos ante Irlanda del Norte e Inglaterra, jugó 60 minutos contra Bélgica y actuó los 90 minutos en el duelo frente a Serbia en el debut mundialista.

“Tengo que reconocer que después del minuto 70 estaba un poco desgastado de piernas por la situación de que estuve con bastante terapia por la espalda y no pude hacer el trabajo para estar al 100% en la parte física óptima para jugar los 90 minutos”, explicó Bryan Ruiz tras el juego ante Serbia.

---

Pese a que Ruiz reveló que la parte física lo afectó en el cierre del encuentro, el capitán fue el jugador que más corrió con 11 kilómetros 179 metros.

“El partido se dio para los 90 minutos, intenté dar el mejor esfuerzo, pero tengo que reconocer que los últimos 15 fueron un poquito de piernas que me faltó".

Detrás de Ruiz, los jugadores que más metros recorrieron fueron Celso Borges, con 10 kilómetros 958 metros, y Francisco Calvo con 10 kilómetros 544 metros.

Bryan considera que la Selección Nacional intentará hacer algo distinto ante Brasil, pero con la conciencia clara de que es uno de los equipos candidatos del torneo.

“Creo que el resultado es lo malo hoy porque el equipo no hizo un mal juego, pero somos conscientes que contra Brasil tenemos que dar más, vamos a jugar contra uno de los que puede ganar la copa. Hay que ver cómo le podemos hacer daño a Brasil y buscar puntuar”, detalló Ruiz.

El recorrido de Bryan Ruiz disminuyó un poco con respecto a los 11,4 kilómetros que promedió en Brasil 2014, donde en total corrió 57 kilómetros, inclusive en el juego ante los italianos llegó a 14 kilómetros.