5.000 personas podrán asistir al juego de Costa Rica ante El Salvador

Fedefútbol y Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo para el ingreso de aficionados al Estadio Nacional con el carné donde se compruebe la vacunación completa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Selección Nacional jugará este domingo ante El Salvador con el apoyo de 5.000 aficionados vacunados con esquema completo, quienes podrán ingresar al Estadio Nacional, según se informó este viernes en un comunicado de prensa

“Luego de una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, se mantiene el protocolo establecido previamente para el plan piloto, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carné de vacunación impreso, además de la cédula respectiva”, se menciona en la misiva.

Los boletos tendrán un valor de ₡15.000 y se venderán de manera digital mediante el esquema de burbujas (de dos a tres personas) en la plataforma specialticket.net. este mismo viernes, a partir de una hora que se comunicará próximamente.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, resaltó la importancia de acatar con rigurosidad los protocolos sanitarios, incluyendo respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”, dijo tras reiterar el llamado a la población a vacunarse ya que será la llave para poder apoyar de manera segura a la Selección costarricense.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que es una gran alegría recibir público en este partido ante El Salvador.

“La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite cumplir los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es tan querida por el pueblo costarricense”.

“Es la noticia más esperada, por la cual hemos trabajado durante semanas. Le agradezco al Ministerio de Salud y al Ministerio de Deportes por la apertura y el trabajo en equipo que se ha realizado y lo cual nos va a permitir el próximo domingo tener 5.000 costarricenses apoyando a la Selección Nacional en el juego ante El Salvador”, añadió.

El jerarca recordó que solo podrán ingresar el esquema de vacunación completa y es muy importante señalar que las personas deben tener 15 días de haberlo completado y deberán presentar la certificación mediante el código QR o su carnet de vacunación y su cédula de identidad.

“Hemos habilitado dos graderías, tanto en el sector Oeste como el Este, con tres portones de ingreso para agilizar el ingreso de la gente y será en burbujas de tres personas. Sin duda es importante para la Selección local contar con el apoyo de los aficionados y esperamos que el domingo esas 5.000 voces apoyen a nuestro equipo”, indicó Villalobos.

La Tricolor recibirá a los cuscatlecos el domingo a las 4 p. m. en la quinta fecha de la octagonal clasificatoria hacia el Mundial de Catar