Pinto afronta la recta finalcon su base

El técnico escogió a jugadores que tienen trabajo acumulado bajo su gestión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. La lista de 25 seleccionados para el cierre de la cuadrangular eliminatoria dejó algo en claro: Jorge Luis Pinto se mantiene fiel a la base de juegos anteriores.

Ningún nombre causó sorpresa ayer cuando el estratega reveló los nombres de los jugadores que se medirán a El Salvador, el próximo viernes 12, y Guyana, el 16.

Los llamados de Cristhian Lagos, Christian Gamboa y Allen Guevara se apartan de esa mencionada base; pero su aparición, en estos momentos, no debe sorprender a nadie en el país futbolero.

“Hemos querido darle continuidad a la base de jugadores que han venido trabajando con nosotros, al jugador que conocemos”, expresó el estratega ayer, cuando dio a conocer los convocados en conferencia de prensa.

Sin mencionarlo, Pinto frenó el óleo de nombres que circularon en los corrillos, los programas, las páginas y las mentes de los cuatro millones de entrenadores que tiene Costa Rica.

“No quisimos llamar gente ‘nueva nueva’ porque hay poco tiempo y quise dar esa continuidad. Reconozco el rendimiento de algunos muchachos y están en una prelista que nosotros entregamos”, explicó Pinto.

Algunos de esos nombres –manejados, sobre todo, en medios de comunicación– tenían lógica en su presente; otros, tal vez, no tanto...

Esos segundos remitían a un pasado y recuerdo hormonal, porque se insiste en la llamada “actitud” como elemento fundamental..., sobre todo para el cruce ante los salvadoreños en el Cuscatlán.

Mentalidad. Cuando le tocó hablar de este punto, Pinto defendió que en ese aspecto el grupo es ahora más fuerte.

“Los jugadores de este grupo muestran un crecimiento en este aspecto bajo mi mando. No se cuenta todo, pero se hace ese trabajo.

“Quienes vengan deben entender que el compromiso es total, que no pueden haber dudas”, sentenció el entrenador, de nacionalidad colombiana.

El trabajo de cara a estos dos partidos, en los cuales el margen de error es muy estrecho, empezará a las 8:30 a. m. de hoy, en las instalaciones del Proyecto Gol.

“Tengo entendido que los jugadores (del país) estarán a nuestra disposición desde mañana.

“Con los ‘extranjeros’ hemos hablado con sus clubes, hemos negociado, no ha sido fácil. Le soy sincero: quise evitar al máximo jugadores que lleguen lunes por la noche, a trabajar martes y miércoles para viajar el jueves”, aseveró.

Pinto “echó sus cartas” y con estos designados por él, la Tricolor se jugará seguir adelante en la ruta a Brasil o quedarse de modo prematuro; de tal calibre sería la premura. que para recordar algo similar hay que remontarse a noviembre de 1992.

El técnico ni se plantea ese escenario de hundimiento: “Estoy absolutamente convencido de que vamos a ir a ganar a El Salvador”.

Suceda lo que suceda, Pinto lo hará con su base de jugadores.