Yokasta Valle se enfrenta al desafío más importante de su carrera boxística

La boxeadora costarricense cumplirá dos de sus más grandes anhelos como boxeadora profesional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de varios meses de intensas negociaciones, la boxeadora costarricense Yokasta Valle, campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará al que quizás sea el reto más importante de su carrera deportiva.

Valle tendrá la oportunidad de pelear por la unificación de su cinturón frente a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en California, Estados Unidos, según dio a conocer su representante, Mario Vega.

Yokasta, declarada la Mejor Boxeadora del año 2021 de la FIB, aseguró sentirse muy emocionada, mientras su mánager aseguró que es un gran paso, pues no solo buscará ampliar sus campeonatos, sino además peleará en los Estados Unidos, uno de sus grandes objetivos, lo que le permitirá también una jugosa bolsa económica.

“Este fue un objetivo que nos habíamos planteado desde hace muchos años, lo buscamos con la estadounidense Seniesa (Estrada), pero no se dio. También lo buscamos con la alemana Tina Rupprecht, y tampoco se dio. Sin embargo, seguimos insistiendo y finalmente logramos firmar el contrato para lograr este paso ante una gran campeona”, expresó Vega en un comunicado de prensa.

Para la campeona, esta pelea es de suma importancia, ya que de obtener la victoria tendría dos de los cuatro cinturones posibles y estaría confirmando su supremacía en las 105 libras, pero para esto primero debe vencer a una contendiente de gran peso.

“Al fin tendré mi pelea de unificación. Me siento tan feliz y tan comprometida por dar absolutamente todo de mí. Las peleas que queremos son las más difíciles y por eso no nos podemos confiar, sabemos que Nguyen es una gran peleadora y una rival fuerte por su cultura vietnamita, pero estamos felices y trabajando desde ya por obtener la victoria”, expresó la campeona del mundo Yokasta Valle.

La nacional se prepara con todo por lo que desde este fin de semana viajó a California para seguir su preparación y lograr venir a Costa Rica con dos cinturones.

En la actualidad, Yoka suma cuatro defensas exitosas de su título Mundial de las 105 libras de la FIB y mantiene un invicto de 11 combates. La última derrota de la nacional fue hace prácticamente cuatro años (18 de junio del 2018), frente a la alemana Tina Rupprecht en Múnich, Alemania.

Hasta el momento la josefina tiene un palmares de 24 peleas ganadas, de ellas nueve con nocáut, y solo dos derrotas.

Incluso Valle estuvo presente en Las Vegas el fin de semana, donde disfrutó de la pelea en la cual el ruso Dmitry Bivol derrotó al mexicano Saúl Canelo Álvarez, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).