Yokasta Valle enfrenta hasta cuatro boxeadoras en un día para su gran pelea ante Seniesa Estrada

La boxeadora Yokasta Valle, a menos de mes de la pelea ante Seniesa Estrada, se entrena con ‘sparrings’ de guardia zurda y derecha, en su campamento en Los Ángeles, Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Cuando falta menos de un mes para la pelea más importante de su carrera deportiva, la boxeadora Yokasta Valle intensifica su preparación para enfrentarse el próximo 29 de marzo a la estadounidense Seniesa Estrada, por la unificación de los títulos mundiales de las 105 libras.

Tres veces por semana, Yoka sube al ring en el gimnasio Wildcard en Los Ángeles, Estados Unidos, y se enfrenta a cuatro sparrings, dos zurdas y dos diestras.

Su intención es afinar los detalles del enfrentamiento ante Estrada, que tendrá lugar en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona; será la pelea semiestelar de la cartelera y se espera que comience alrededor de las 8:30 p. m. de Costa Rica.

“Me siento fuerte, lista para la pelea. Este campamento ha sido perfecto, hemos cuidado cada detalle. La condición física, el trabajo de fuerza. De hecho, ahora tengo a cuatro chicas que me están ayudando a hacer sparring, boxeando cuatro rounds cada una”, declaró Valle ante la consulta de La Nación.

Yokasta, quien tiene un récord de 30 victorias y dos derrotas, pondrá en juego sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, Estrada, con un palmarés de 25 peleas ganadas, no solo defenderá su invicto, sino también sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Además de la parte técnica y el subir al ring, estamos trabajando en el acondicionamiento físico y terminamos con una sesión de carrera. De momento estamos realizando tres entrenamientos diarios, tres veces por semana, y los restantes, dos veces al día. Estamos a toda máquina para estar listas para el 29 de marzo y llevarnos los títulos para Costa Rica”, enfatizó Valle.

Yokasta Valle se enfrenta al clima cambiante

En las últimas semanas, una ola de frío y nieve afectó Los Ángeles; sin embargo, la costarricense continuó con sus entrenamientos sin dejar pasar ningún detalle, pues tiene claro que para ganar debe ser convincente ante los jueces.

“El frío no nos ha afectado. Nos adaptamos. Tenemos dos años realizando campamentos en Los Ángeles y nos hemos acostumbrado a los cambios de clima. Entrenamos en el frío, el calor o la lluvia. No hay problemas. Si llueve, entrenamos en el gimnasio. Si hace frío, nos abrigamos y seguimos nuestra rutina. Estamos más que motivados para dar el 200% en la pelea”, añadió Valle

La llamada “Campeona del Pueblo” declaró que bajo la tutela de su entrenadora, la mexicana Gloria Alvarado, y la supervisión de su promotor Mario Vega, constantemente analizan los movimientos de Estrada en el cuadrilátero mediante videos, con el fin de evitar sorpresas.

“En cada campamento buscamos mejorar. Ser más rápida, cuidar la defensa, los movimientos laterales, de piernas. Esta es la pelea más importante de mi carrera y debemos cuidar cada detalle, porque eso hará la diferencia en el combate. No podemos dejar nada a la suerte y lo importante es aprovechar nuestras virtudes”, agregó Valle.

La pugilista nacional indicó que se le piden movimientos específicos a las sparrings, pues una de las características que tiene Seniesa es que cambia constantemente de guardia, lo cual deben tomar muy en cuenta y tratar de minimizar ese aspecto en la pelea.

Yokasta cuenta en la actualidad con un 17 peleas seguidas sin perder. Su última derrota fue el pasado 16 de junio de 2018 cuando cayó en una discutida decisión frente a la alemana Tina Rupprecht en Múnich, Alemania.

Para la pugilista tica será su décima defensa del cetro de la FIB y su cuarta de la OMB, por lo que la nacional pone en juego más que su reputación frente a la golpeadora estadounidense, quien confesó estar más que deseosa de enfrentar y derrotar a la tica.