William Corrales: ‘Juegos en comunidades distantes no fue una buena idea’

William Corrales apunta que logística se complicó mucho para la organización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos días después de que acabaran los Juegos Deportivos Nacionales de 2013, el ministro de Deportes, William Corrales, expresó ayer que hacerlos en dos comunidades tan distantes no fue buena idea.

Corrales dio estas declaraciones luego de las justas que se efectuaron del 1.º al 8 de marzo en Guanacaste, y del 9 al 16 del mismo mes en la región sur sur del país.

“Puede ser que la idea beneficiara mucho a diferentes poblaciones, pero no es bueno desde el punto de vista de que requiere un doble esfuerzo para la organización (Icoder)”, expresó ayer Corrales.

El titular explicó que por este hecho los pasados Juegos duplicaron la logística, tomando en cuenta la alimentación, hospedaje, acreditaciones y otros aspectos.

“Obedeció –hacer los Juegos en dos lugares– a una serie de efectos políticos, y fue razonable en tanto se pretendió beneficiar varias comunidades rurales bastante necesitadas de instalaciones deportivas”, añadió el jerarca.

“Para las comunidades fue una buena experiencia, pero en lo que respecta al trabajo fue muy cargado... deben hacerse –los Juegos– como se ha venido acostumbrado: en una solo región”, manifestó.

Corrales apuntó que además de las obras finalizadas, como por ejemplo, el nuevo gimnasio de Ciudad Cortés, hay otras que se harán aunque las justas concluyeron.

“Se va a hacer el gimnasio de Cañas igual al de Ciudad Cortés, y en Río Claro hay una propuesta de edificar una pista de atletismo, concluir el gimnasio y ponerle camerinos a la cancha de fútbol, la idea es que a la población le quede un complejo deportivo regional”, señaló.

Acerca de la infraestructura en Río Claro, el titular añadió que ya están los recursos, pero que será el Consejo Nacional de Deportes el que decida cuando se comenzará.

El gimnasio de Cañas tiene un valor aproximado de ¢500 millones, mientras que la pista, gimnasio y camerinos en “El Poli” de Río Claro entre ¢500 y ¢600 millones.

Tras los 16 días de las justas 2013, los Juegos Nacionales 2014 se harán en San Carlos, “creo que serán en enero –del 2015–, pero es algo que definirá el Consejo”, externó.