Wanchope está en la nueva junta

Ayer fue integrado el grupo de 7 miembros que administrará el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exfutbolista Paulo Wanchope y el extenista Kenneth Thome son desde anoche parte de la nueva junta administradora que se encargará del Estadio Nacional.

Dicho cuerpo también estará integrado por Francisco Marín, actual viceministro de Presidencia y ministro de Deportes, Alba Quesada, directora del Icoder, y Carlos Francisco Echeverría, exministro de Cultura y Deporte.

Además, Juan Carlos Crespo, empresario y miembro de la junta administradora saliente, María Amalia Revelo, abogada que labora en Casa Presidencial, y Lisbeth Espinoza, quien será la fiscal.

La nueva junta administradora será la encargada de dirigir el fideicomiso con el que se manejará el inmueble de La Sabana.

Dicho fideicomiso tiene como fideicomitente al Icoder, dueño del Estadio, y como fiduciario al Banco Nacional, y con él se manejarán los dineros que se recauden por alquileres, locales comerciales, patrocinios y vallas publicitarias.

La conformación se dio ayer tras una sesión del Consejo Nacional de Deportes realizada en el propio Estadio, la cual fue encabezada por Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.

Benavides, quien llegó en sustitución de Francisco Marín, se mostró muy complacido por la elección de los siete miembros.

“Hubo un intercambio de impresiones, se presentaron personas a conocimiento del Consejo y nos definimos por estas siete; ha pesado mucho el tema de la necesidad de tener un conjunto de personas de conocimiento interdisciplinario”, manifestó el titular.

El ministro apuntó que está contento por la elección, mas no satisfecho, pues falta mucho trabajo.

“Este es un paso muy importante porque ya hay personas que sabemos que administrarán –el Estadio– en conjunto con el fideicomiso, estoy satisfecho con el paso, pero no con todo lo que hace falta”, dijo.

Otro órgano. Aunque la junta fue electa anoche, el Comité de Vigilancia, que es uno de los acuerdos del fideicomiso, será conformado la próxima semana.

Este cuerpo tendrá tres integrantes, que serán garantes de que las acciones que realice la junta administradora sean correctas.

El ministro de la Presidencia explicó que a partir de ahora la junta trabajará en coordinación con el Banco Nacional para nombrar la unidad gerencial que lleve el día a día del Estadio, y que deberá rendirle cuentas a la junta.