Vuelta a Costa Rica: Nestlé se frota las manos al tener a Bryan Salas a 18 segundos del líder

Diego Cano flaqueó en los últimos dos días y en Paraíso cedió 20 segundos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más allá del triunfo de Román Villalobos (Canel’s Specialized) en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica, en Paraíso aumentaron las esperanzas de que un pedalista nacional pueda asumir el liderato general, en una edición en la que la camisa amarilla solo ha estado en manos extranjeras.

Después de que el colombiano Diego Cano (TCBY Strongman) sufrió en la llegada a Grecia, los hombres de Nestlé 7C CBZ Giant salieron con la intención de recortar distancia y lo consiguieron, al aprovechar que tanto Daniel Bonilla como Bryan Salas estaban muy cerca.

Cano se quedó marcando al paraiseño, mientras que Salas emprendió una persecución tras Villalobos y con él iba el cafetero Jonathan Cañaveral.

Pese al marcaje, el nacional logró descontarle 20 segundos a Cano y ahora está a 18 segundos del líder.

“Sé que muchos no me tienen entre los favoritos, he venido tranquilo, poco a poco, me siento bien, he venido trabajando, el líder flaquea, el terreno montañoso ayuda y descontarle 20 segundos es importante”, relató Salas.

Tras la subida de Tucurrique, él se acercó al vehículo de su entrenador, Yurandir Leandro, y ahí le dijo que se sentía fuerte, mientras pedía comía para tener energías y encarar la recta final hacia Paraíso, en una etapa corta, pero dura.

“Me lancé con todo, a descontar la mayor cantidad de tiempo posible y estamos ahí, más cerquita del liderato. Daniel también está ahí cerquita, es un ‘ciclistazo’, muy fuerte, se vio en la llegada a Grecia y la ventaja que tenemos es que ellos tienen que ir por dos hombres, si vamos con Daniel y él abre un tiempo, sigo yo a rueda de ellos, o al revés. Tenemos una buena baraja para jugar la carrera”, indicó.

Además, Salas dice que aparte de que los dos están cerca del líder, cuentan con la ventaja de que no les toca controlar la carrera.

“Eso permite que tengamos muchos compañeros libres para ir al ataque”.

Mientras que Cano siembra ciertas dudas, él afirma que una carrera se puede ganar aunque sea con un segundo de diferencia y que su equipo está fuerte.

De hecho, el segundo abordo en el TCBY Strongman es Jonathan Cañaveral, quien marcha tercero en la general, a 29 segundos de su compatriota Cano y está a once segundos de Bryan Salas.

Este sábado se correrá la sétima etapa, entre Guápiles y Goicoechea. La Vuelta a Costa Rica terminará el 25 de diciembre.