Voleibol tico busca más agresividad en el saque para el juego de la vida en Río 2016

Ingrid Morales asegura que Karen Cope y Natalia Alfaro no se guardarán nada y que quieren prolongar su estancia en los Juegos Olímpicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Copacabana, Brasil

Karen Cope y Natalia Alfaro van a darlo todo con tal de superar la fase de grupos del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos y ellas ya tienen claro lo que deben hacer.

"Hay que mejorar el saque, un poquito más de agresividad para poder ganar más puntos por ese lado, pero lo que fue lo que fue la parte de recepción, coloco y ataco que es la clave para ganar partidos o hacer puntos estuvo bien, esperamos subir la nota contra Venezuela y eso nos podría dar un resultado positivo", expresó la entrenadora Ingrid Morales.

LEA: Karen Cope y Natalia Alfaro deben vencer a Venezuela para seguir vivas en Río 2016

Este miércoles a partir de las 3:30 p. m. (hora de Costa Rica, 6:30 p. m. de Brasil), las ticas se medirán contra las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo en el partido de la vida, porque la selección que gane avanzará a la segunda ronda de Río 2016.

Costa Rica y Venezuela llegan muy parejas; las dos parejas perdieron contra Australia y Holanda y el nivel de las americanas es similar.

Hace dos años, ticas y venezolanas se enfrentaron en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y la presea fue para las rivales de las nacionales.

"A las chicas no les ha afectado el pánico escénico, me gustó más el desarrollo táctico contra Holanda que ante Australia, creo que fuimos más disciplinadas", destacó la exjugadora de voleibol de playa y de sala.

Ella está contenta con el crecimiento de sus pupilas.

"Fuimos consistentes en el juego contra Holanda, que es sexta en el ranquin mundial, mientras que nosotras estamos en el puesto 22 y la táctica estuvo bien. Tenemos que seguir trabajando más, este equipo es de primer nivel y para poder ganarles tenemos que participar en el Tour Mundial para hacer un papel mejor, fue un buen juego, hicimos puntos de calidad, hubo buena defensa y eso debe de motivarnos contra Venezuela", reseñó.

Morales confesó que tenía temor en la consistencia, pero en cuanto a ese factor, considera que se superó la prueba.

"Holanda tiene un saque agresivo, lo controlamos y eso es ganancia para Costa Rica. Para poder pasar de ronda hay que ganar, pasan los terceros mejores y estamos planeando, tenemos una espinita y la serie va 1-0, vamos a ver si la empatamos y ojalá que sea acá y contentos, las chichas están haciéndolo bien, están dando alma y corazón en la cancha", recalcó la estratega.

Para este miércoles, Morales pronostica un juego intenso y de infarto.

"Va a ser un partido muy interesante, es un equipo con bastante experiencia y ellos participan bastante en el Tour Mundial y son un equipo bastante fuerte, las hemos estudiado bastante y tenemos la espinita, las conocemos, pero nos conocen y espero un juego de tú a tú y que gane el mejor, ojalá seamos nosotras".

A punta de coraje, las voleibolistas ticas se tiene fe para el reto que sigue.

"Yo les pregunté el por qué de esas lágrimas cuando acabó el partido con Holanda y me dijeron que es que pudieron dar más y eso me agrada, les digo que tenemos que volver a trabajar más duro, buscar más apoyo para participar en este nivel y esas lágrimas convertirlas en lágrimas de felicidad como cuando clasificamos a los Juegos Olímpicos", citó Morales.

La diferencia en este momento entre Venezuela y Costa Rica es que las suramericanas sí se foguean en el Tour Mundial.