Universitarias demostraron su sed de triunfo

Universidad Santa Paula ganó tres sets a uno e igualó la serie ante Santa Bárbara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de voleibol de la Universidad Santa Paula/San José demostró anoche sus deseos de llevarse, por primera vez, el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino al derrotar a Santa Bárbara 3-1, en la final del torneo de Apertura.

Las josefinas obtuvieron la victoria en el primer y cuarto set con 25-19 y el tercero con 25-20, empatando la serie 1-1 y frenando el sueño de las barbeñas de sumar un título más a su rico historial.

Bridgestone Santa Bárbara sacó la tarea en el segundo set , con marcador de 25-22.

El sábado anterior las heredianas dominaron el encuentro, llegando con la ventaja en el partido de anoche. Bridgestone Santa Bárbara tiene cinco títulos de campeonato nacional.

Julio Alfaro, entrenador de las florenses, se mostró impaciente durante la mayor parte del encuentro, disputado anoche, debido al repunte de las académicas.

“Nos superaron muy bien, ellas fueron más inteligentes que nosotros, ahora tenemos que replantear y cambiar el partido para el jueves. En Santa Bárbara no jugamos un buen partido, Santa Paula es un gran equipo y nos pasó por encima. Jugamos muy mal”, dijo Alfaro.

Por su parte, Juan Acuña, entrenador de las académicas, dijo estar complacido con el resultado obtenido.

“Hoy cerramos bien, para el jueves vamos a hacer un excelente partido. Santa Paula nunca ha ganado un campeonato y tenemos deseos de obtener este año ese triunfo”, manifestó el avezado técnico.

Acuña lleva un año a la cabeza de las josefinas y él mismo diseñó la conformación del equipo.

Previo al encuentro, las finalistas calentaron, mientras que el grupo de porrismo de Santa Paula deleitó a los presentes.

Por ser un partido de final, miembros de la Federación Costarricense de Voleibol vigilaron el juego. Felipe Fernández tuvo a cargo el arbitraje del encuentro.

A la disputa asistió una cantidad importante de público que en todo momento alabó las acciones de las competidoras y reclamó las fallas arbitrales.

Será hasta el próximo jueves, a las 7:30 de la noche, en el Gimnasio Nacional, cuando se defina si el trofeo se queda en Heredia o se traslada a la capital.